fellner-humahuaca-peronistas

Fellner festejó el Día de la Madre en Humahuaca y les juntó las cabezas a los peronistas locales

fellner-humahuaca-peronistasEl gobernador Eduardo Fellner encabezó el agasajo a las madres por su día que se llevó a cabo en predios del Hotel de Turismo de Humahuaca. Allí aprovechó para reunirse con todos los referentes del peronismo humahuaqueño, con el ánimo de superar las diferencias. 

Además de espectáculos musicales y de entretenimiento para las madres y las familias, se dictaron Talleres por la Vida; de Salud Bucal; de Violencia de Género; de Autoestima; de Adultos Mayores; de Deportes y de Integración Comunitaria. Participaron de la celebración la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, el Camión de la Mujer y las secretarías de Deportes, de Turismo y de Niñez, Adolescencia y Familia, entre otros organismos.

 Fellner destacó que el objetivo era agasajar a las mujeres de la Quebrada y añadió: «Fue una buena iniciativa de la intendenta la de pedir en esta ocasión, justamente para celebrar el Día de la Madre, la atención de distintos estamentos del gobierno de la Provincia».

 Sobre el funcionamiento de uno de los dos Camiones de la Mujer que estuvo en Humahuaca, señaló: “Acabo de visitar el Camión de la Mujer que es un éxito», y elogió la excelente atención que se otorgó a las mujeres de la Quebrada que participaron de la celebración.

 En ese sentido dijo que para poder dar atención a todas las interesadas que asistieron, tuvieron que habilitar consultas en el hospital y en el mismo hotel de turismo, dando cuenta de la importante y exitosa convocatoria.

Fellner afirmó: “Estoy priorizando mucho el interior de la provincia”, recordando que a lo largo de la semana visitó Monterrico, Los Alisos, Calilegua y La Esperanza “para tener contacto con la gente y ver las obras que se están ejecutando”, explicó. 

 El titular del Ejecutivo provincial señaló que esos encuentros sirven “para estar con nuestros Intendentes, nuestros Comisionados” y sobre todo con los vecinos de cada rincón de la provincia, ya que esto le posibilita la oportunidad de “escuchar inquietudes” provenientes del contacto directo con la gente.

 Pero quizás el punto más alto de su visita a la Quebrada fue el logro político que representó la reunión entre las distintas vertientes justicialistas del lugar y su compromiso de trabajar en conjunto para alcanzar la estabilidad institucional de la intendencia, siempre pensando en el bienestar de la sociedad y aunando esfuerzos que superarán incluso la coyuntura electoral.

En tanto, y en el rol de presidente del justicialismo vernáculo, les juntó las cabezas a los referentes locales. Estuvieron la actual intendenta, Elina Liquin; los ex jefes comunales Roberto Lamas y Marcos Medina, y el exdiputado provincial Gerónimo Cruz. Tras el encuentro con Fellner, todos coincidieron en que deben «trabajar juntos en beneficio de todos los humahuaqueños».

Así logró la unión de las distintas ramas peronistas de la ciudad histórica, superando las divisiones. “Es un gusto poder compartir esta instancia, ratificando siempre el mismo compromiso”, expresó el gobernador respecto de la reunión. “Necesitamos el acompañamiento no solo de la ciudadanía sino también de los concejos deliberantes, de las comisiones municipales, de la Legislatura de la provincia y obviamente del Congreso de la Nación”, indicó, y destacó: “Creo que cuando todos trabajamos de manera conjunta, cuando hay voluntad y cuando la gente entiende cuales son las razones de esa voluntad, las cosas se solucionan”.

 Continuando, el titular del ejecutivo provincial refirió, al respecto de los enfrentamientos político institucionales que derivaron en la renuncia del intendente Lamas en 2012: «Yo nunca he acompañado ningún tipo de golpe institucional en ningún municipio de la provincia, no lo he permitido, no me gustan, no los comparto”, afirmó, e insistió: “Creo que es la decisión de la gente” la que debe determinar quiénes serán sus representantes.

 Finalizando, Fellner manifestó que tanto los gobiernos nacional, provincial y municipales “se tienen que poner de acuerdo, acompañar y tirar todos juntos para un solo lado” porque al fin y al cabo, es “la gente la que resuelve con su voto; es la que decidirá los destinos de Humahuaca y nosotros vamos a estar con lo que la gente resuelva” siempre respetuosos de la voluntad popular y trabajando incansablemente para que todos los jujeños se sientan representados. 


 

x

Check Also

Inician obras de bioingeniería con ‘vetiver’ en valle, quebrada y ramal

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), del Ministerio de Infraestructura inició experiencias pilotos en obras de bioingeniería a través de ...