el carmen-sericicultura

Promueven la crianza de gusanos de seda

el carmen-sericiculturaCon el propósito de promover el interés en la crianza del gusano de seda, tanto en la producción del capullo como en el manejo del cultivo de la morera, donde se desarrolla, se realizaron en El Carmen las XIV Jornadas Nacionales de Sericicultura 2013, auspiciadas por el municipio local, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, con el patrocinio y la participación del Consejo de la Microempresa. 

La secretaria de la Producción de El Carmen, Patricia Correa, comentó sobre la importancia de la Jornada: “Hemos traído a los referentes máximos de la producción del gusano de seda, para que los interesados puedan compartir sus experiencias, ya que es una actividad productora muy prometedora. Creemos que la sericicultura será el despegue definitivo para este departamento”.

 En el stand institucional del Consejo de la Microempresa se brindó información sobre programas crediticios para emprendedores y productores jujeños.

Durante el viernes y el sábado pasados se analizaron las necesidades y los diferentes puntos de la provincia donde se podrán desarrollar emprendimientos y trabajar con la sericicultura.

 Entre las autoridades presentes estuvieron el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta; el representante del ministerio de la Producción y titular de la Dirección General de Desarrollo Industrial y Comercial, Sergio Aramayo; Patricia Marino, del INTI Textil, y el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ernesto Eisenberg.

 

x

Check Also

Buscan a un segundo agresor reconocido en cámara Gessell por la niña abusada por el cura 

La niña de 10 años que fue abusada por el sacerdote Ricardo Oscar Quiroga, que está detenido, identificó en cámara Gessell ...