Destacamos
dia-de-la-madre-01

El Submarino les desea feliz día a todas las mamás

dia-de-la-madre-01El tercer domingo de cada octubre se celebra el Día de la Madre. Día de regalos y flores, con los hombres haciendo el asado. Durante todo el día, mamá tiene prohibido hacer ninguna tarea del hogar. Como se ve, un concepto anacrónico, patriarcal y machista. El Día de la Madre, además de todo, es un día eminentemente comercial. Aunque algunas cosas cambiaron con el tiempo, por suerte.


El rol de las madres ha cambiado, con un quiebre en la estructura familiar tradicional. Hoy las mujeres son jefas de hogar, crían a sus hijos solas. En algunos casos, porque tienen una profesión, una carrera o un oficio al que aman, y encuentran entonces la manera de ocuparse de todo. En otros casos, no tienen elección. Como sea, es todo un desafío para las mujeres llevar adelante el hogar y el trabajo, proteger a sus hijos y evitar que, a pesar de estar solos mucho tiempo, no caigan en una situación de vulnerabilidad.

 El viejo sistema patriarcal, que aún resiste como puede, fue enfrentado por la mujer que salió a conquistar su propia vida, a la par del hombre si eso es posible, sola si no hay con quién emparejarse.

 En la Argentina, el Día de la Madre es el tercer domingo de octubre. Igual que en Bielorrusia. Curiosa coincidencia. El equipo de El Submarino, entonces, grita fuerte ‘feliz Día de la Madre’ a todas las mamás de Jujuy, de Argentina y, por qué no, de Bielorrusia. 


 

x

Check Also

La ¿viveza? de insistir con el cuento de la energía solar

Por Juan Enrique Giusti. Se avecina un nuevo fracaso con la construcción de nuevos parques solares. Albert Einstein definía que la ...