Destacamos
fellner 05

Fellner habló sobre la asunción de los nuevos diputados y funcionarios judiciales y el encuentro con el Jefe de Gabinete

fellner 05El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, luego de haber participado del acto realizado en la cámara de diputados local, en el que prestaron juramento los 24 legisladores elegidos, el pasado 27 de octubre, habló sobre ese asunto y de la reunión que mantuvo con el jefe de gabinete, Jorge Capitanich.

 El mandatario provincial destacó que este acto es una “consolidación del sistema que los jujeños y los argentinos hemos elegido para vivir”. Recordando además, que en el marco de los 30 años de democracia de la República Argentina, “la Cámara de Diputados que hoy ha prestado juramento, tiene la enorme responsabilidad de mantener la institucionalidad de la provincia”.

 Por otro lado y consultado por la prensa, Fellner habló sobre las vacantes a ocupar en el Poder Judicial, manifestó que espera que la Legislatura “pueda dar una respuesta dentro de los marcos legales y de los tiempos que quedan”, teniendo en cuenta que el día viernes será la última sesión ordinaria de la actual Cámara.

 Asimismo, describió los puntos principales de la reunión mantenida con el Jefe de Gabinetes de la Nación, Jorge Capitanich, en la que se trató temas referidos a la relación fiscal nación-provincia, las obligaciones salariales con respecto al pago de haberes del mes de noviembre y diciembre, más el medio aguinaldo. Todos estos, “compromisos que la provincia debe afrontar”.

 Otro de los temas abordados con Capitanich, fue el endeudamiento provincia- nación, a lo que Fellner anunció que “existe un proyecto de renegociación de deuda y refinanciamiento de las deudas provinciales” la cual se decidirá durante las primeras semanas de diciembre. De la misma manera, el Gobernador de la provincia manifestó que se trataron temas puntuales vinculados a la producción, particularmente la azucarera y la situación que está viviendo el sector agrícola de Jujuy.

 “La verdad es que Capinatich está muy entusiasmado con el cargo, lo ha asumido con absoluta responsabilidad, y nosotros nos sentimos más que reconfortados de que sea un Gobernador del interior del país, que nos escuche, entienda y acompañe nuestra problemática”.

x

Check Also

La legislatura tratará la ley de emergencia pública en violencia de género (ver dictamen)

Durante la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador, Carlos Haquim, se decidió que este jueves a las 15hs realizar ...