Destacamos
convenio transito

Operativos de tránsito, en conjunto entre Jujuy y Salta

convenio transitoLa Dirección de Gestión de Riesgos Viales de Jujuy y la Secretaría de Seguridad Vial de Salta, firmaron un convenio, para implementar, en forma conjunta, controles de tránsito en ambas provincias, con vistas al inicio de la temporada turística de verano. Los operativos comenzarán el 15 de diciembre próximo.

 “Se van a realizar todo tipo de controles y más estrictos que otros años, haciendo hincapié en la prevención y en la seguridad de los que viajan”, explicó el Director de Gestión de Riesgos Viales de la provincia, Matías Paternó, en referencia a las acciones articuladas de forma conjunta.

 Paternó participó recientemente de la última reunión del año del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Salta y en esa ocasión se entrevistó con el Secretario de Seguridad Vial de Salta, Manuel Arzeno, y el representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la Base Regional NOA que está situada en la ciudad de Güemes.

 Refirió que se trata de un convenio de colaboración informativa y operativa donde “nos ponemos de acuerdo con Salta para realizar controles conjuntos, en vista que la gente en época turística se moviliza de forma continua entre ambas provincias”.

 Los operativos se van a llevar a cabo principalmente en los puestos camineros y éstos van a comenzar a regir en pleno desde el 15 de diciembre próximo.

 En ese sentido, el funcionario especificó que los controles de tránsito van a comprender controles de carga, de vehículos en mal estado, RTV y de controles de alcoholemia “en horarios que consideremos oportunos”, agregando que de acuerdo a lo que está estipulado van a participar de los operativos las fuerzas policiales y de Gendarmería Nacional.

 Por último, indicó que habrá puntos estratégicos en puestos fijos que tiene la Policía de la Provincia, porque “la idea es darles relevancia a esos Destacamentos ubicados en rutas nacionales y poder hacer un control de tránsito y un relevamiento de datos que no se hizo nunca”

x

Check Also

Se viene el pago de salarios estatales: Comienza este miércoles

La Tesorería de la Provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los salarios de octubre para todo el ...