Eduardo Fellner minería

Fellner lo cruzó a Massa por la actividad minera en el país

Eduardo Fellner mineríaEl gobernador de Jujuy y presidente de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), Eduardo Fellner, salió a cruzarlo al diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, sobre la actividad minera, en el país, y sostuvo que «si es por hablar cualquiera habla y si es por guitarrear, cualquiera guitarrea».

Luego de que, en su visita a La Rioja, Massa había señalado que «la minería, sin cuidado del medio ambiente, es pan para hoy y hambre para mañana».

Ante esas declaraciones, Fellner le advirtió al presidenciable de la oposición mediática que «hace ya tiempo que las provincias mineras de la Argentina bregan por un desarrollo sustentable de la actividad, sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras».

«Buscamos y vamos logrando con mucho esfuerzo inversiones seguras, seriedad en la operación de los proyectos, participación de las comunidades, generación de trabajo genuino para nuestra gente y priorización del compre local en bienes y servicios», apuntó el mandatario, también presidente del PJ nacional.

Fellner, que preside la OFEMI (integrada por las diez provincias mineras argentinas), afirmó que «la mayoría de nuestras provincias vuelcan los recursos de regalías y muchos más en infraestructura y desarrollo social para las comunidades involucradas en la actividad y hasta hemos creado agencias de desarrollo para proyectar y ejecutar, cuidando siempre el futuro», indicó Fellner en un comunicado de prensa.

Apunto a Massa, enfatizó: “entonces una cosa es decirlo y otra hacerlo como nosotros lo estamos haciendo, no por proselitismo sino por compromiso con nuestra gente y nuestros recursos».

Finalmente pidió «tener presente que la minería es una actividad noble, base del desarrollo industrial» y «no olvidar aquella máxima de Perón que alguna vez dijo: no considero riqueza lo que está debajo de la tierra, sino lo que se ha extraído «.

x

Check Also

Claves de las elecciones PASO en Jujuy

Por Gastón Remy (concejal electo del FIT-U). El próximo 12 de septiembre se elegirán las y los pre candidatos a diputados ...