fellner-muestra catedral 01

Se inauguró la muestra “La historia que nos tocó”, con la presencia del Gobernador

fellner-muestra catedral 01En el mes aniversario de la inauguración del Museo de la Iglesia Catedral, el gobernador Eduardo Fellner realizó un recorrido por las instalaciones del espacio cultural y dejó inaugurada la muestra “La historia que nos tocó”. En la oportunidad, además, el Ballet de la UNJu representó la jura y bendición de la bandera, un fragmento de la obra «Sentimientos contados por el pueblo».

La revalorización de los monumentos patrimoniales de los jujeños es una clara premisa del Gobierno provincial; ante ello, Fellner sostuvo que la cultura “está teniendo un desarrollo e impacto importante”.

 El titular del Ejecutivo provincial subrayó que “siempre vamos por un poco más”, y afirmó que junto al Obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, se está analizando la posibilidad de “generar un espectáculo de luz y sonido en este atrio de la Catedral que realmente es importante, ubicado en una zona fuerte de nuestra ciudad capital”.

 “Ojalá las cosas sigan así y se siga participando de esta manera”, ya que “a medida que se generan más sitios de tipo cultural, de visita del patrimonio que es propio de los jujeños, se generan también distintas alternativas para el turismo”, señaló Fellner.

 Asimismo, recalcó la iniciativa similar que se está generando en la prelatura de Humahuaca de mano del Monseñor Pedro Olmedo, ante lo que “inmediatamente vamos a ponernos en contacto con él para ver en que podemos ayudar”.

fellner-muestra catedralPor su parte, el Obispo Monseñor Cesar Daniel Fernández afirmó que “estamos en la recordación del  segundo aniversario de este que es un museo religioso, cultural, artístico, y que tiene que ver sobre todo con la historia religiosa de nuestro pueblo, con sus riquezas  que ha producido a lo largo de los siglos, a la cual queremos realmente no dejar en el olvido”.

 También mencionó que la importancia de este lugar recae en poder exhibir la cultura “en este lugar neurálgico, al cual tanta gente visita y queda seguramente muy impresionada cada vez que recorre los lugares históricos, las capillas de nuestra puna, quebrada, y ver realmente el valor de nuestra religiosidad, así que esperamos que esto ayude a que los que nos visitan puedan comprender la enorme riqueza que poseemos”.

x

Check Also

Canal Encuentro estrena un documental sobre la gesta sanmartiniana en Perú

El documental «Sueños de independencia. Gesta sanmartiniana en Perú», dirigido por Mercedes Córdova y protagonizado por Rodrigo de la Serna, quien ...