garrafas sociales 02

Garrafas: harán controles en las plantas y entregarán tarjetas a los beneficiarios

garrafas sociales 02Octavio Herrera, coordinador provincial de Políticas Sociales y Productivas del Ministerio de Desarrollo Social, aseguró a El Submarino que controlarán las plantas de distribución de garrafas sociales, y aseguró: “Hay especuladores y gente inescrupulosa que obligaba a las distribuidoras a venderles la garrafa con el precio de la garrafa social, pero esto ya lo cambiamos y se está trabajando en los controles».

“Queremos eliminar las especulaciones alrededor de las garrafas sociales. Nos preocupa mucho cómo aprovechan un programa nacional que es para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad”, dijo Herrera, y confirmó que está garantizado el cupo necesario de garrafas de 10 kilos, cuyo precio debe ser de 16 pesos.

 Respecto de las plantas de distribución, recordó que son tres: una en El Carmen y las otras dos en la capital, una en Cuyaya y otra en Río Blanco. “Estamos trabajando para implementar sistemas de control en las plantas, verificando la entrega y la venta”, aseguró, y en el caso del interior de la provincia, señaló: “Ahora se va a vender en los municipios, también a 16 pesos”.

 El funcionario explicó además que desde el gobierno se dará apoyo a todas las personas que, viviendo en zonas donde existe red de gas natural, no pueden afrontar el costo económico para conectarse.

 Por estos días, explicó, se trabaja en la identificación de los beneficiarios: “Las empresas no podían tener un listado, pero como el programa está destinado a familias en estado de vulnerabilidad, se va a distribuir una tarjeta a cada una. En este momento estamos trabajando para definir cuáles son las familias que la obtendrán”.

 En principio, estimó que serán unas 23 mil familias en toda la provincia, aunque aclaró que algunas van a recibir más de una garrafa.

 “Yo no ataco a las distribuidoras, porque se acomodaron a lo que dice el programa. Pero hay especuladores y gente inescrupulosa que las obligaba a las distribuidoras a venderles la garrafa con el precio de la garrafa social, apoyándose en el programa nacional. Esto ya lo cambiamos y ahora se está trabajando en los controles”, afirmó Herrera.

x

Check Also

Estiman que para el viernes deberían saldarse las deudas con los choferes de colectivos 

El Gobierno de Jujuy firmó «con reservas» el convenio con Nación que establece las pautas para subsidiar el transporte público de ...