yolanda canchi 10

Canchi denuncia «inacción del gobernador» por la situación en el Hospital de Niños

yolanda canchi 10En la reunión de ayer con el gobierno, el Frente de Gremios Estatales (FGE) presentó cinco puntos básicos de su reclamo, entre los que figuran el blanqueo, la entrega de viviendas y la liquidación de sueldos. En diálogo con El Submarino, Yolanda Canchi, referente del FGE, detalló los reclamos y se refirió a la situación en el Hospital de Niños, que, aseguró, se encuentra sin dirección. 

“Se priorizaron cinco puntos a los que el gobierno tiene que dar respuesta. Uno es la jubilación; otro es el blanqueo, lo que está en negro o gris. Otro tema es el de las viviendas, que se dan discrecionalmente. Nos parece bien que les den a otros, pero nos preocupa que no nos den a nosotros. También planteamos el tema de la asignación familiar, que en Jujuy no se actualizó, y el de la liquidación de los sueldos, porque hay un reclamo generalizado porque el Banco Macro succiona parte del sueldo de los trabajadores”, detalló la dirigente, titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa).

  En el encuentro también se abordó el tema de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART). Canchi comentó: “Los accidentes son comunes en todos los sindicatos. Los municipales los sufren a menudo, porque hacen trabajos insalubres”. En este sentido, los sindicalistas exigieron al gobierno que se presente el representante del Instituto de Seguros de Jujuy para tratar ese tema en particular.

 El Hospital de Niños

 Canchi se refirió también a la situación generada en el Hospital de Niños, donde un accidente laboral sufrido por una trabajadora, que perdió cuatro dedos de una mano, provocó un pedido de renuncia a la directora de ese centro de salud, Mónica Romero, quien recibió el apoyo de los profesionales y su confirmación en el cargo por parte del ministro de Salud, Saúl Flores.

 “Toda esta situación generó enfrentamientos dentro del hospital por la inacción del gobernador”, afirmó Canchi, y agregó: “Va a costar recomponer las relaciones intralaborales”.

Durante esta mañana, el Hospital de Niños se encontraba virtualmente acéfalo, según señaló la dirigente sindical. “Hoy no hay ningún directivo en el Hospital, porque no reemplazan a esta dirección”, aseguró, y advirtió que falta ropa y que el abastecimiento en general está llegando a su punto crítico. “El gobierno, por cuidar la estabilidad de la directora, está descuidando al hospital”, aseveró.

 Canchi destacó: “Denunciamos estas cosas porque la gente está cansada. Los funcionarios aplican la palabra ‘previsibilidad’ según les conviene. Dos años atrás, nosotros les advertimos por escrito lo que iba a pasar con la Maternidad nueva del hospital. Estas cosas se tendrían que haber pensado cuando se comenzaba a construir”.

x

Check Also

Diputados sancionaron la “Ley IARA”: Emergencia en materia de Violencia de Género

Los diputados y diputadas del interbloque “Juntos por el Cambios” y del Partido Justicialista-Frente de Todos alzaron la mano y aprobaron ...