Destacamos
'Desocupados'. Ricardo Carpani.

Fellner pidió “atender con urgencia la difícil situación económica de Jujuy”

La Diputada provincial, Liliana Fellner, habló sobre los datos brindados por el Indec en las últimas horas respecto a la desocupación en la provincia y pidió “atender con urgencia la difícil situación económica de Jujuy”.

“Son datos muy duros porque el informe del Indec advierte que hoy siete mil jujeños, solo en el aglomerado Jujuy-Palpalá  se encuentran sin empleo”, analizó Fellner y  agregó “esos miles de jujeños tienen familias que hoy se encuentran en un estado de vulnerabilidad porque no cuentan con un sustento económico”.

Según informó el Indec, la desocupación en la provincia alcanzó el 5,1% en el tercer trimestre del año y hay siete mil jujeños en situación de desempleo.

En este sentido, la Legisladora reflexionó que “el informe arroja un diagnóstico alarmante y preocupante de la situación de la economía jujeña”, por lo que solicitó “construir con urgencia  una recuperación económica sólida que atienda esta problemática”.

Fellner planteó que “la pandemia de Coronavirus agravó un problema que veníamos arrastrando en los últimos años” y señaló que “muchas de las actividades económicas se vieron disminuidas notablemente a causa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Depetri en Jujuy: “La Argentina vive dos pandemias, Covid y el Macrismo”

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri estuvo en la provincia para abordar temas referidos a los desafíos ...