Destacamos

Fellner: “Voy a impulsar políticas municipales para las cooperativas»

La candidata a intendenta por San Salvador de Jujuy, Liliana Fellner se reunió con integrantes de cooperativas de la ciudad quienes le acercaron diversos proyectos e iniciativas y plantearon sus principales demandas para el sector. “Voy a impulsar políticas municipales para las cooperativas», afirmó.

«Veo en las cooperativas la posibilidad de generar empleo y eso es lo que hoy más necesitamos», señaló al tiempo que destacó «las ganas, la organización y la proyección que tienen cada uno de los cooperativistas, lo cual debe traducirse en más trabajo».

De la reunión participaron representantes de cooperativas de San Salvador de Jujuy de diversos rubros como ser educación, apicultura, construcción, carpintería, coaching para el desarrollo de nuevas tecnologías, entre otros; el candidato a diputado provincial, Martín Fellner y personal de la gerencia del Banco CREDICOP.

La candidata del Frente Justicialista resaltó la organización de los trabajadores que hoy impulsan una Asociación de Cooperativistas en la ciudad y ponderó que “representan un modelo de inclusión, participación y compromiso con el trabajo, y atrás de cada cooperativa hay valores que se deben recuperar, como la responsabilidad, igualdad, equidad y solidaridad”.

Asimismo, Fellner indicó que “se necesitan crear más puestos de trabajo y las instituciones deben impulsar a los distintos sectores, como cooperativas, empresas y pymes para que sean ellos los generadores de empleo”, y agregó: “voy a impulsar políticas municipales para las cooperativas, porque hay que incentivar el empleo formal, cooperativo y privado”.

En ese sentido, recalcó que “ante la difícil situación que estamos atravesando, las cooperativas son fundamentales para dar impulso a la economía de nuestra provincia a través de la generación de mayores puestos de trabajo».

Por su parte, los trabajadores plantearon la necesidad de una política municipal que acompañe sus iniciativas, como ser el apoyo en la promoción de sus productos, la posibilidad de intervenir en la cadena de producción para bajar los costos, la capacitación y la agilización en la realización de trámites.

Propusieron también la creación de una oficina de apoyo a las cooperativas que propicie e impulse un sistema cooperativista en la ciudad e indicaron que dentro de cada una de ellas trabajan familias enteras, por lo que resaltaron la necesidad de generación de empleo genuino.

Cabe recordar que Liliana Fellner siendo legisladora nacional presidió la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas, una comisión bicameral del Congreso de la Nación desde donde promovió y acompañó el desarrollo del sector cooperativo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rutas-reparación

El gobierno anunció un plan de pavimentación y mejoramiento de Rutas Provinciales

El gobierno de Jujuy implementará un plan de repavimentación para mejorar las rutas provinciales con financiamiento propio. Se intervendrán las rutas ...