Femicidio de Alejandra Álvarez: El cuerpo presentaba más de treinta puñaladas

Este martes, se realizó la segunda audiencia por el femicidio de Alejandra Nahir Álvarez, cometido el 9 de octubre de 2020. El acusado es Rodrigo Villanueva, expareja de la joven.

En esta jornada, se presentó un amigo de la joven y el perito del Ministerio Público de la Acusación, quien dijo que el cadáver de Alejandra presentaba más de treinta puñaladas en distintas partes del cuerpo, y las localizó en el tórax, abdomen, cuello y rostro. La próxima audiencia es el 11 de abril.

Rodrigo Damián Josué Villanueva, expareja y padre del hijo de Alejandra, está imputado del delito de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

José Álvarez, el padre de Alejandra, quien participó de las dos audiencias, reitero el pedido «máxima condena» para Villanueva. «Es difícil revivir todo de nuevo, pero lo bueno es que se dijo toda la verdad», comentó en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5).

El muchacho dijo al Tribunal estuvo con la joven horas previas al crimen, que se conocía desde que eran niños y se hicieron amigos porque entre los padres de ambos, también compartían una amistad.

Reveló que el acusado le quitó el celular a Alejandra, leyó la charla que mantuvieron y se enojó.

Por su parte, Pablo Vidaurre, del MPA hizo una descripción de la personalidad del acusado y lo calificó como “inseguro, misógino”. Reveló que no muestra arrepentimiento del crimen.

Villanueva planeó el asesinato de la madre de su hijo, la siguió a Alejandra y se encontró con la joven sobre la rotonda de acceso al barrio Alto Comedero, a la altura de Agua Potable y la atacó con un cuchillo porque había descubierto los mensajes de Alejandra con su amigo, testigo de la segunda audiencia.

Cabe recordar que, en la primera audiencia, atestiguó la hermana de la víctima, quien describió la relación de Alejandra con Villanueva como «tóxica, con muchas peleas», y aseguró que ella «vivía golpeada».

El Tribunal está integrado por el juez Luciano Yapura como presidente de trámite, y las juezas Ester Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba. El Fiscal es Sergio Cuellar; mientras que los querellantes son Mariana Vargas, en representación de los padres de la víctima; y por el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Miriam Valdéz y Leonardo Fernández. La defensa del acusado es ejercida por Gustavo Pablo Valero.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una familia necesitó más de 650 mil pesos para no ser pobre en Jujuy

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) informó que una familia de cuatro integrantes necesitó $657.462, para no caer en ...