Destacamos

Femicidio de Alejandra Oscari: Desde chiquita sufría y murió sufriendo, aseguró una psicóloga

En la primera audiencia por el caso del femicidio de Alejandra Oscari, el cuerpo profesional del Poder Judicial de Jujuy, llegó a la conclusión que la joven desde chiquita sufría y murió sufriendo porque estando viva, “murió carbonizada y asfixiada”, afirmó ante el tribunal, el perito forense, ya jubilado, Guillermo Robles Avalos.

El padrastro de la joven, Héctor Oscari, quien está preso, desde el hallazgo del cadáver calcinado a la vera de la ruta nacional 34 cerca de la intersección de la ruta provincial 1, en el acceso a la ciudad de San Pedro, el 5 de mayo del 2017, está acusado de ser el único autor del crimen contra su hijastra.

Una vez más, el procesado femicida, se negó a ser indagado y al parecer todo lo sucedido con Alejandra, no se sabrá nunca, según creen fuentes judiciales, “se lo llevará a su tumba. Es un misterio porque lo hizo”.

El proceso judicial se está realizando en un anexo de la justicia, que está ubicado sobre calle San Martín al 200.

En la jornada atestiguaron distintos profesionales del Poder Judicial, además de Robles Avalos, está la psicóloga María López Castro lrecoe, quien recordó a Alejandra, cuando tuvo un encuentro cuando era una niña y era víctima de violencia familiar por parte de su madrastra Silvia Guerrero y su padrastro, el empleado municipal Raúl Oscari. Los vecinos acusaron a la pareja de ejercer extrema violencia contra la niña, que apenas tenía cinco años.

La joven estudiante del profesorado de Geografía vivió toda su vida aterrorizada de su padre, sometida y todo tipo de humillaciones era avalada por la pareja de Oscari y madrastra de Alejandra.

Luego fue el turno de otra psicóloga, María del Mar López Calsina, quien presta servicio en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy y luego de una serie de entrevistas con el acusado, determinó que el hombre tiene una personalidad neurótica y rasgos de psicópata.

Según el informe que hizo la licencia y es una prueba fundamental, “el hombre no siente angustia ni culpa cuando fue consultado por la muerte de su hija, pero sabe lo que dice y lo que piensa”.

La segunda audiencia se realizará el viernes próximo y está previsto que declaren una docena de personas, la mayoría policías que trabajaron en el caso.

Y en la tercera audiencia que se realizará la próxima semana, se espera el testimonio de amigas y compañeras del profesorado de Alejandra.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

gastronómicos

Peligran 3500 fuentes de trabajo en Jujuy: Gastronómicos y hoteleros piden la emergencia

Empresarios gastronómicos y hoteleros de todo el país realizaron este jueves una movida para reclamar la sanción de una ley de ...