Destacamos
femicidio alejandra oscari marcha may09 san pedro 01

Femicidio de Alejandra Oscari: Se inicia la etapa de alegatos

Este martes, el Tribunal en lo Criminal Nº1 reanudará el juicio oral y público que se le sigue a Héctor Raúl Oscari por el homicidio de Alejandra Verónica Oscari, hecho delictivo ocurrido en San Pedro de Jujuy.

La audiencia fue fijada para las 15 horas en la sala ubicada en el tercer piso del edificio de Tribunales, para el inicio de la etapa de alegatos.

Varios colectivos feministas exigirán justicia por Alejandra y cadena perpetua para el asesino, a través de las redes sociales. “Solicitamos que todos y todas compartan una fotografía de Alejandra y el pedido de justicia».

El trámite del juicio fue suspendido el pasado 17 de julio debido a las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria y epidemiológica por la pandemia de covid-19.

Héctor Oscari está acusado como supuesto autor penalmente responsable del delito de “Homicidio calificado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”; y a lo largo del juicio declararon aproximadamente treinta personas.

Los hechos

Oscari es sometido a juicio por los hechos ocurridos el 5 de mayo de 2017, en horas de la madrugada, cuando tras haber mantenido una discusión con Alejandra Oscari en el interior de la vivienda donde ambos vivían, la habría agredido físicamente.

Posteriormente, habría trasladado a la víctima a bordo de un vehículo hasta el acceso sur de San Pedro de Jujuy, a la vera de la Ruta Nacional Nº34, precisamente en cercanías del empalme con la Ruta Provincial Nº1, donde habría incendiado el cuerpo de la joven.

Según el informe de la autopsia, Alejandra Oscari murió debido a la asfixia por inhalación de anhídrido carbónico y posterior carbonización.

El Tribunal está integrado por los jueces, habilitados, Ana Carolina Pérez Rojas – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba; secretaría a cargo de la Dra. Felicia Barrios.

Cómo fiscales, del Ministerio Público de la Acusación, se desempeñan Marcelo Cuellar y Ernesto Lían Resua; y como querellante particular, Mariana Vargas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rabia libertador

Las veterinarias vacunarán gratuitamente contra la rabia durante una semana

A partir de este lunes, las veterinarias de la provincia inician una campaña de vacunación gratuita contra la rabia por iniciativa ...