Destacamos
Foto: Romina Guaglianone.

Femicidio de Camila Peñalva: Prisión perpetua para el padre de sus hijos

El Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a prisión perpetua a Roberto Ángel Quipildor por el femicidio de Camila Peñalva. El padre de los dos hijos de la mujer fue acusado por el delito de homicidio triplemente calificado, por el vínculo, envenenamiento y por quien mediare violencia de género.

La sentencia fue leída, en el octavo piso del palacio de Tribunales, luego de la finalización de la etapa de alegatos.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Alejandra Tolaba y Ester Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura.

El fiscal, Marcelo Cuellar solicitó la pena máxima que establece el Código Penal, mientras la querella particular, Mariana Vargas adhirió al pedido del fiscal.

El pasado jueves 23 de marzo, comenzó el juicio oral y público contra Quipildor, acusado por el femicidio de Camila Peñalva, ocurrido el pasado 5 de marzo del 2020.

En la primera audiencia se presentaron tres testigos, dos policías y el restante un familiar directo de la víctima, quién en su testimonio, ubicado al victimario en la casa donde vivía la mujer junto a sus dos hijos.

Uno de los testigos había afirmado al Tribunal que Camila amaba a sus hijos, vivía para ellos y que había terminado la relación con Quipildor porque le tenía miedo por ser violento.

La mujer de 25 años fue hallada sin vida en su casa, ubicada en el barrio Inti Watana de la localidad de Huacalera. Luego, la madre de la chica, acusó a Quipildor de haberla asesinado, pero un informe del médico del MPA, de apellido Montes de Oca había determinado que la joven se había broncoaspirado por ebriedad, pero un perito de parte de la familia descubrió marcas en su cuello que determinaba que había muerto por ahorcamiento y que el profesional del organismo había omitido en forma deliberada y fue apartado de la causa.

Luego de unos meses y en plena pandemia, durante el mes de diciembre del 2020, el fiscal a cargo de la investigación solicitó al Juzgado de Violencia de Género la detención de Quipildor y tras conocer causa de imputación, fue trasladado a la unidad carcelaria N°1.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La App «TU JUJUY» sirve para conocer la provincia: Simplifica trámites

La aplicación móvil «Tu Jujuy» fue diseñada para simplificar los trámites gubernamentales y brindar soluciones a los ciudadanos y turistas. Dicha ...