Operativos contra red que produce y difunde abuso sexual contra niños: Jujuy, CABA y otros 13 distritos

Tres personas fueron detenidas hoy y se secuestraron varios elementos y armas, en el marco de la denominada Operación Red Federal en Alerta II, durante la cual se realizaron 60 allanamientos en 13 provincias y la ciudad de Buenos Aires, con el fin de desbaratar redes que producen y difunden material de abuso sexual contra menores que operan en todo el mundo, se informó oficialmente.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) bonaerense informó que hoy se realizaron «60 allanamientos conjuntos y coordinados en distintas provincias de la República Argentina, en el marco de la Operación Red Federal en Alerta II».

La operación se realizó con el fin de «desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil, que se encuentran operando en todo el mundo», informó un comunicado del MPF bonaerense.

La investigación, de alcance federal, involucró 60 objetivos ubicados en la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Formosa, Misiones, Salta, San Luis, Jujuy, Mendoza y San Juan.

En el marco de estos operativos, fueron detenidas tres personas y secuestraron 21 notebooks, 10 PC, 5 tablets, 34 celulares, 9 dispositivos electrónicos, 128 dispositivos de almacenamiento, tres armas, municiones y 5 elementos no digitales como libro de guardias, cuadernos con anotaciones, etc. En cinco domicilios también se registraron niños convivientes.

La operación “Red Federal en Alerta II” se inició a partir del trabajo conjunto realizado por las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina; el U.S. Department of Homeland Security de los Estados Unidos; y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, que facilitó el acceso al sistema de investigación estadounidense Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System (ICACCOPS), plataforma utilizada para combatir la explotación sexual contra menores.

Según el MPF bonaerense, se utilizó el sistema de investigación que proporciona ICACCOPS para verificar el tráfico de material de abuso y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (delito previsto en el Art. 128 del Código Penal Argentino) en plataformas de intercambio Peer to Peer, dentro del territorio argentino, en el período comprendido entre el mes de julio de 2022 y marzo de 2023.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Desaparición de Loan: Laudelina dijo que “al nene se lo llevaron”

La tía de Loan Danilo Peña, Laudelina, prestó declaración defensiva frente a la jueza Cristina Penzo donde “pidió perdón” por mentir ...