Destacamos

Femicidio de Cesia Reynaga: Promueven juicio político contra concejala por encubrimiento

El titular de la Comisión Investigadora, el concejal Manuel Valerio informó en las últimas horas que se promovió juicio político contra la concejala Noelia Velázquez, madre del adolescente de 14 años, que está acusado por el femicidio de Cesia Nicole Reynaga. El joven está en prisión domiciliaria, junto a su progenitora.

«La comisión determinó que la mujer cometió el delito de incumplimiento de los deberes a sus funciones y desorden de su conducta en el cargo que ostenta. Ella sabía del crimen que había cometido su hijo, desde el pasado 29 de agosto», afirmó Valerio.

Tras la presentación del dictamen al Concejo Deliberante de Abra Pampa, el titular del cuerpo parlamentario tiene la facultad de convocar a sesión para dar tratamiento urgente a esta situación.

Para la Comisión Investigadora del Parlamento Comunal, está corroborado que “Noelia Velázquez tuvo un rol activo para entorpecer la investigación judicial y búsqueda de Cesia Nicole Reynaga”, desaparecida el 29 de agosto de 2020 y ocho días después, apareció el cadáver de la joven en la zona del ex matadero de la localidad.

«Existió ocultamiento deliberado y sostenido por parte de la concejala para que el cuerpo sin vida de Cesia Nicole Reynaga no sea encontrado, hasta recién el día 8 de septiembre de 2020 sin cuya participación activa no hubiera sido posible».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Haquim participó de un encuentro con el Embajador de Argentina en Estados Unidos

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, participó de una reunión vía Zoom con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge ...