Este lunes, se llevó a cabo la audiencia de imputación para el hombre detenido, identificado como Lucas Farfán, acusado por el femicidio de Florencia Agustina Sayes, ocurrido el fin de semana en el barrio Malvinas. Se ordenó la prisión preventiva contra el sujeto.
Así lo informó la fiscal de Violencia de Género, violencia sexual e intrafamiliar de San Salvador de Jujuy, María Emilia Curten Haquím, a cargo de la investigación.
Por su parte el fiscal regional de Violencia de Género, Walter Rondón, confirmó que hoy se realizará la autopsia, dio precisiones de lo actuado.
Femicidio en San Pedrito: Mató a su pareja a puñaladas y quedó detenido
La calificación legal por las evidencias en su contra, es: «homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y por mediar violencia de género», previsto y penado en el Código Penal de la Nación.
Así también el Juez hizo lugar al pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de prisión preventiva por el término de cuatro meses para llevar a cabo la Investigación Penal Preparatoria.
En cuanto a posibles denuncias previas por parte de la víctima en contra del acusado, Rondón manifestó que «de acuerdo a lo que surge del prontuario, no habría denuncias realizadas con anterioridad. Hasta ahora no tenemos ningún tipo de antecedentes».
Sin embargo, «sí hay testimoniales de los vecinos de que era una persona violenta con la víctima», dijo.