Destacamos

Femicidio de Gladys Condori: Prisión perpetua a su ex pareja

El Tribunal en lo Criminal N°2 condenó a prisión perpetua al femicida de Teresa Gladys Condorí, la mujer que encontrada sin vida en una vivienda de la ciudad de Humahuaca.

Además de la sentencia contra su ex pareja, otras personas fueron condenadas por el delito de encubrimiento agravado por alterar las pruebas del delito. Las penas van de los 6 meses a 4 años.

La Investigación Penal Preparatoria estuvo a cargo del titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las Personas, Femicidios, Diego Cussel, quien también fue el Fiscal de Juicio.

Cabe resaltar que cinco personas llegaron a juicio imputados de los siguientes delitos: Héctor Humana, expareja de Gladys y padre de sus dos hijos, fue condenado por ser autor del delito “Homicidio calificado por el vínculo y violencia de género”, mientras familiares del acusado fueron condenado por el delito de “Encubrimiento real para alterar pruebas del delito, agravado por tratarse de un delito especialmente grave”.

Los hechos

El homicidio ocurrió entre la noche del 19 de agosto y la madrugada del 20 de agosto del 2017, en la vivienda donde residía la víctima, Gladis Teresa Condorí, ubicada en el barrio 2 de abril de la ciudad de Humahuaca.

En esa jornada, se encontraba junto a su pareja y padre de sus hijos, celebrando la pachamama. Discutieron y el sujeto la golpeó hasta matarla.

Los demás inculpados y condenados, ayudaron al homicida a intentar ocultar lo sucedido.

Trasladaron el cuerpo de Condorí hasta el baño del domicilio donde le colocaron un cable en el cuello y suspendieron el cadáver desde un calefón eléctrico, tratando de asemejar la escena a un suicidio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Caso Iara: Se realiza la autopsia para recaratular la causa

Este miércoles a las 8.30 horas se hará la autopsia al cuerpo de Iara Rueda, luego del pedido de suspensión realizada ...