Destacamos

Femicidio de Iara: Funcionarios deberán comparecer en la justicia por pedido de la querella

Este martes y como cada semana, los padres de Iara Rueda, junto a los Padres del Dolor, marcharon por las calles del centro en la ciudad capital y luego se convocaron en la plaza Belgrano, exigiendo justicia, cómo hace más de un año.

En esta oportunidad, Juan Rueda, padre de Iara, reveló a los medios que un grupo de funcionarios deberán comparecer ante la Justicia por pedido de la querella, con el objetivo de aclarar y dar cuenta de las irregularidades que se conocieron a partir de la desaparición de la joven abusada, torturada y asesinada.

Según el hombre, atestiguarán Guillermo Corro, actual ministro de Seguridad, que participó como jefe de la Policía; el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Ekel Meyer, cuando era titular de la cartera de Seguridad; Alejandra Martínez del Consejo provincial de la Mujer. También pidieron la convocatoria del fiscal que actúa en la causa, Darío Osinaga. Todos fueron solicitados por la querella.

No obstante, Juan Rueda, afirmó que: «La justicia deja mucho que desear aquí en la provincia. Nada hace suponer que cambie con nuestra solicitud”.

Finalmente, el hombre gritó: «Con dos nuevos femicidios que pasaron en Jujuy, queremos saber que pasó ¿Dónde está la justicia? ¿Dónde está Martínez del Consejo de la Mujer? Estamos sorprendidos por el silencio de las autoridades del Estado Provincial».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Organizaciones sociales protestaron por alimentos dignos y contra los supermercados

Este martes, y en el marco de una jornada nacional por alimentos dignos, Organizaciones Sociales se manifestaron y cortaron los puentes ...