El fiscal Diego Cussel, que investiga el femicidio de Iara Rueda ocurrido el 23 de septiembre en la ciudad de Palpalá, pidió la elevación de la causa a juicio ya que considera que está finalizada la etapa de investigación penal preparatoria y que no hay más pruebas por producir.
En la causa hay tres personas imputadas, dos mayores y un menor, acusados de haber asesinado a la joven de 17 años.
“Después de una ardua investigación he considerado que no había más pruebas que producirse por lo que cerré la investigación penal preparatoria, y remití la causa a juicio oral y público al Tribunal Criminal Nº3”, explicó Cussel
Las dos personas mayores de edad detenidas están imputadas por homicidio calificado por alevosía y por ser cometido en contra de una mujer. Por su parte, el menor está imputado por homicidio triplemente calificado, por alevosía, por haber sido cometido en contra de una mujer y porque habría sido pareja de Iara. En los tres casos cabe la prisión perpetua, según remarcó el fiscal.
Tras conocerse la noticia, Mónica Cunchila, madre de Iara, afirmó que “recién llamó mi abogado y me comunicó que la causa se va a elevar a juicio. Pero eso no quita que aquí estemos esperando unos resultados de pericias que sería definitorio para determinar si hay más gente implicada y que no descarto”.
Señaló que la imagen de la justicia que tienen en Buenos Aires, es que aquí está todo bien, que todo es rápido, que no pasa nada, y nos decía “no te puedo creer los que nos están diciendo”., expresaban”, sostuvo finalmente la mamá de Iara haciendo un balance del paso de los familiares por esa ciudad.
El padre de Iara confirmó que el cuerpo es el de su hija y denunció negligencia