Destacamos

Femicidio de Iara Rueda: Prisión perpetua para los acusados

El Tribunal en lo Criminal N°3, sentenció a prisión perpetua a los acusados por el femicidio de Iara Rueda en la última audiencia por el juicio oral, en el que se juzgó al joven que era su pareja al momento del crimen y a dos hombres más.

El Tribunal está integrado por las juezas María Margarita Nallar –presidenta de trámite– y Ana Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig condenó a la máxima pena a Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad, mientras pidió que, al menor de edad en el momento del hecho, Tomás Fernández se lo declare responsable del delito del que está acusado y que se pase las actuaciones al Juzgado de Menores de la provincia, para que se le aplique condena correspondiente.

Cabe recordar que Tomás Fernández, que era el novio de la adolescente, fue acusado del delito de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

En tanto, Cachizumba y Abad por los delitos de “Homicidio doblemente agravado por alevosía y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

“Son los asesinos de mi hija”

Mónica Cunchila, luego de escuchar la parte dispositiva del fallo, aseguró “dejaron de ser imputados, ahora son los asesinos de mi hija”.

Señaló que «fue muy duro, pero es la condena que esperábamos”, totalmente conmovida tras la lectura de la sentencia.

En tanto, Julián Martín Palmieri, abogado querellante y representante legal de la familia Rueda, anticipó que apelarán el fallo en la Cámara de Casación, “queremos que la condena sea ejemplar y se extienda a 50 años, como lo fue en su momento la condena a Robledo Puch y en el caso Lucio Dupuy. Ojalá sentemos precedente en Jujuy”.

Dijo que espera conocer los fundamentos del fallo en 10 días, para realizar la presentación formal de la apelación.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una nueva suba en el precio del pan en Jujuy

Ya está vigente los nuevos precios de los productos panificados en la provincia. El Centro de Industriales Panaderos informó a la ...