El informe de la autopsia practicada al cuerpo de Patricia Farfán reveló que el asesino, tras asesinarla de un golpe en la cabeza, la descuartizó para simular que había sido atacada por un animal.
Patricia Farfán, de 55 años, fue hallada sin vida el jueves pasado tras estar desaparecida durante seis días. Vivía en el paraje Cholacor, de la localidad de El Cóndor, departamento de Yavi. Por el femicidio está detenido su pareja, Ángel Martínez.
Este lunes se conoció el informe de la autopsia, que reveló que el femicida descuartizó el cuerpo de la mujer con el objetivo de montar la escena que la mujer fue atacada por un animal salvaje.
La autopsia legal practicada en la morgue del poder judicial determinó que la causa de muerte fue un traumatismo encéfalo craneal grave, producto del fuerte golpe que le propinó Martínez, alias «Casasola».
El sujeto usó un elemento contundente para matarla. Luego, con un elemento con filo, desmembró el cuerpo y montó una escena para distraer a los investigadores.
El femicida intentó escapar a pie a Bolivia, pero fue encontrado por efectivos policiales en el paraje Escobar, departamento de Yavi. En su mochila tenía ropa, restos de cabello, calzado y otros elementos que pertenecían a Farfán, además de fotos de la mujer.
Una vez detenido, fue trasladado a la capital jujeña y la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Humahuaca promovió acción penal en su contra. Fue imputado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, mediando violencia de género». La pena que le correspondería sería de reclusión perpetua, según el Código Procesal Penal.