La justicia penal de Jujuy condenó este lunes a Ángel Martínez a prisión perpetua por el femicidio de Patricia Farfán, ocurrido en julio de 2024 en un paraje rural del departamento Yavi.
El fallo dictado por el Tribunal integrado por los jueces Luciano Yapura (presidente de trámite), Javier Salvatierra y María del Pilar Medina.
Fue inculpado por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género, en el marco de una causa que conmocionó a la comunidad por la brutalidad del hecho.
Según el requerimiento de la Fiscalía, el hecho ocurrió entre la tarde del 5 de julio y la mañana del 6 de julio de 2024, en el paraje Charcomita, localidad de Cholacor.
Patricia Farfán había regresado a su casa, ubicada junto al puesto donde cuidaba animales, cuando se produjo una discusión con el sujeto, con quien mantenía una relación sentimental y convivía en el lugar.
Durante el altercado, el hombre golpeó a la mujer en el rostro y el cuerpo hasta hacerla caer, provocándole una grave lesión en la cabeza. Luego, la apuñaló en distintas del cuerpo, y posteriormente, la descuartizó.
Femicidio de Patricia Farfan: Después de matarla, el asesino la descuartizó