Destacamos
romina aramayo-marcha 16 abril

Un comisario preso, una vez más, por el delito de encubrimiento agravado en el femicidio de Romina Aramayo

Un comisario de la Unidad Regional 7 fue detenido por el delito de “encubrimiento agravado” por el femicidio Romina Aramayo. El efectivo que está en actividad, fue alojado en dependencias de la delegación local de la Policía Federal, fue identificado como Gabriel Osvaldo Zapana, quien prestaba servicio como jefe de una comisaría en el barrio de Alto Comedero.

Cabe recordar que Romina Aramayo fue encontrada sin vida en abril de 2014 en la zona del dique Los Molinos, luego de haber estado desaparecida por más de una semana y el padre de la joven, Víctor Aramayo siempre apuntó a la conexión policial, con los dueños de un cabaret, que estaba ubicado en el barrio de Alto Comedero. También culpaba al ex fiscal de la causa, Carlos Farfán de encubrir a los policías, supuestamente involucrados.

Zapana, juntos a otros comisarios, oficiales, agentes y un funcionario de la justicia contravencional, ya estuvo detenido por el Ministerio Público de la Acusación por haber entrado en forma ilegal a la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias, el pasado jueves santo 13 de abril del año pasado. Además, estuvo acusado de someter a apremios ilegales a dos estudiantes de esa casa de altos estudios e integrantes del Centro de Estudiantes

En aquella oportunidad fue imputado por los delitos de allanamiento ilegal, abuso de autoridad, privación ilegítima de la libertad agravada por apremios ilegales y vejaciones, y prolongación indebida de privación de la libertad, por el fiscal de investigaciones penales, Aldo Lozano. Por estos hechos, fueron echados de la fuerza policial los ex jefe y subjefe, Aldo Soles y Natalio Ruiz, por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien luego posesionó a Guillermo Corro como jefe del organismo de seguridad local.

 

x

Check Also

panaderia

Un sacudón a la economía familiar: El pan aumentó un 20%

El Centro de Industriales Panaderos de Jujuy informó que a partir de este jueves, rige una aumento del 20% del pan. ...