Destacamos

Marcha para exigir justicia por trabajadora municipal abusada

Durante la tarde-noche de este lunes, se realizó una marcha pidiendo justicia por una trabajadora de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy que sufrió un ataque sexual, luego de prestar servicio un control vehicular, durante la madrugada de este domingo pasado. Fue golpeada y violada por tres sujetos, en un descampado en la localidad de La Esperanza.

En la marcha, participaron sus compañeros de la Dirección de Tránsito de la comuna sanpedreña, dirigentes y afiliados del Seom, de ATE un colectivo de mujeres local, Fuerza Feminista y organizaciones sociales, entre ellas, la Corriente Clasista Combativa.

Cabe destacar que la víctima por motivos legales y de seguridad, no vamos a identificar, se desempeña en la Dirección de Transito de esa comuna, fue asistida en el hospital “Guillermo Paterson” de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

La policía de Jujuy confirmó la denuncia, que “fue recibida al personal de guardia de la Seccional 9° por abuso sexual”, luego que ella prestará servicio en un control vehicular y finalizado su trabajo a las 7 de la mañana. Por el momento ella no reconoce quienes fueron los agresores” y está interviniendo la delegación local del Ministerio Público de la Acusación.

x

Check Also

Agricultura aprobó proyectos de acceso al agua para 11 provincias

Son 133 iniciativas que beneficiarán a 3971 familias de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Luis, ...