La comunidad de San Pedro de Jujuy está indignada luego de conocer que el expolicía federal Mauro Nahuel Aparicio Maza, que fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Tania Clemente Palacios, tiene el beneficio de visitar una vez por semana a sus padres.
Un fallo del juez de la ejecución de pena, Carlos Cattán, autorizó una visita semanal del femicida a sus padres una vez por semana, durante tres horas a la casa que está ubicada en el barrio Providencia de esa localidad.
Cabe destacar que la Ley 24.660 autoriza esas visitas, pero la norma exige que el reo cumpla con ciertos requisitos, como ser una conducta ejemplar, pero sobre todo haber cumplido un mínimo de la pena impuesta.
El asesino está alojado en la Unidad Penal del barrio Alto Comedero, junto a otros ex policías, con acceso a internet y televisión por cable.
El 1 de junio de 2023, Aparicio Maza fue condenado a la pena de prisión perpetua, por matar a su novia Tania Clemente Palacios, hecho ocurrido el 15 de diciembre de 2019, cuando la joven tenía 22 años.
La justicia condenó a prisión perpetua al femicida de Tania Palacios
El fallo quedó firme desde el año pasado luego de una serie de apelaciones y solicitudes de nulidades, que fueron desestimadas por la Cámara de Apelaciones y la Suprema Corte de Justicia.
Fue acusado y condenado por el delito de «homicidio agravado por el vínculo y mediar violencia de género (femicidio) y por el uso de arma de fuego».
Femicidio de Tania Palacios: Ratifican la pena de prisión perpetua para su ex pareja

