El femicida de Yanina Gira fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal en lo Criminal Nº1. David Mario Vega fue el autor del delito del crimen, ocurrido en un hotel de la ciudad de San Pedro de Jujuy. El sujeto estuvo prófugo varios años en Bolivia.
La sentencia fue dictada esta mañana por las juezas María Alejandra Tolaba –presidente de trámite –, Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura.
La requisitoria de la Fiscalía estableció que el 21 de julio de 2016, en horas de la tarde, el acusado entró a una habitación del hotel “Oasis”, ubicado en calle 23 de agosto Nº330 del barrio centro de la localidad mencionada.

Posteriormente, Vega hizo ingresar a la habitación a su ex pareja Yanina Analía Gira, para luego agredirla físicamente y luego la estranguló con un cinturón. Luego de matarla, se fugó del país hacia Bolivia.
Cabe recordar que Vega, fue extraditado desde Bolivia, a fines del mes de octubre del 2020, luego de muchos trámites judiciales y una larga espera, El femicida fue detenido en Bolivia un año antes de la extradición. La familia de Yanina lo había calificado de “psicópata y despiadado”.
Alegatos
En los alegatos del juicio, el Fiscal ante el Tribunal, Marcelo Cuellar, solicitó la pena de prisión perpetua para David Vega, mientras Helen Giselle Quinteros y Leila Rodríguez, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, adhirieron al pedido de la fiscalía.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
