Femicidio en El Carmen: Condenaron a perpetua al asesino de Jorgelina Cruz

Víctor Cesar Omar Juárez fue condenado este viernes a prisión perpetua por el femicidio de su expareja, Jorgelina Carmen Cruz, en la ciudad de El Carmen.

Así lo resolvió el Tribunal integrado por las juezas jueces Carolina Pérez Rojas -presidente de trámite- y Felicia Barrios, y el juez Salvador Gustavo Ortiz. Los magistrados lo consideraron autor penalmente responsable del delito de “amenazas coactivas, homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género y desobediencia judicial, en concurso real”.

El juicio había comenzado el viernes 10 de mayo. Según la requisitoria de la Fiscalía, Víctor Juárez fue juzgado por dos hechos.

El primero ocurrió el 10 de abril de 2022, cerca de las 19 hs., cuando el acusado, de 40 años, se encontraba junto a Jorgelina Carmen Cruz, de 38 años, quien en ese momento era su pareja, en la vivienda que habitaban del barrio Los Naranjos de la ciudad El Carmen. Mientras consumía bebidas alcohólicas, Juárez le refirió a la mujer: “Si vos me dejás, te voy ahorcar; ya sabés vos”.

En varias oportunidades Jorgelina Cruz intentó terminar la relación con el hombre y regresar a la casa de su familia, en el barrio 23 de Agosto de la misma ciudad. “Voy a ir a tu casa y te voy ahorcar, o te voy a golpear a vos y a los chicos”, amenazó Juárez.

El segundo hecho juzgado en este proceso ocurrió el 25 de septiembre de 2023 y culminó con el femicidio de Jorgelina, quien ya se había alejado del violento. Sobre el hombre pesaba una medida cautelar de prohibición de acercamiento y abstención de ejercer actos de violencia dispuesta por la jueza de Violencia de Género.

Aquella madrugada, mientras la mujer dormía en su casa, Juárez saltó una tapia e ingresó al interior de la vivienda. Ella le pidió que se fuera, pero el hombre se negó. En medio de la discusión, Juárez apuñaló a Jorgelina Cruz con un arma blanca.

Tras el ataque, la víctima salió de la casa pidiendo auxilio, pero a los metros cayó desvanecida, muriendo en el lugar. En tanto, el femicida intentó escapar a bordo de una moto, pero los vecinos lo atraparon y comenzaron a golpearlo. El sujeto zafó del ataque y corrió hasta la casa de un familiar, donde se escondió, hasta que finalmente llegó la Policía y sus propios parientes lo entregaron a las autoridades.

Alegatos

En su alegato, la representante del Ministerio Público de la Acusación, Romina Núñez, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado; pedido al que adhirió la querella, integrada por Miriam Valdés y Leonardo Fernández, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

En tanto, la defensa técnica del acusado fue ejercida por el defensor público Mario Orlando Contreras, del Ministerio Público de la Defensa.

Femicidio en El Carmen: El asesino fue detenido gracias a los vecinos

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Empieza otro fin de semana largo: Cómo funcionarán los servicios municipales en capital

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó cómo será la modalidad de prestación de servicios municipales durante los días jueves ...