Feria del Libro: María Pía López presenta «Quipu, nudos para una narración feminista»

«Quipu, nudos para una narración feminista» es el título del libro que la escritora María Pía López presenta este miércoles en el marco de la 17ª Feria del Libro de Jujuy, que se desarrolla en predios del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

La socióloga, cuyo anterior trabajo es «Apuntes para las militancias. Feminismos: Promesas y combates», recorre en su último libro aspectos vinculados con el rol de la mujer en la historia política y en la construcción colectiva de los movimientos de lucha y reivindicación de sus derechos.

Lo hace a través de breves capítulos en los que las reflexiones se entrelazan y complementan, en un diálogo personal que no le escapa al conflicto ni a las contradicciones. «Narrar es entretejer sentidos», dice López en su libro.

La elección del título no es casual. Se denomina quipu a un un instrumento utilizado por las culturas andinas que consiste en cuerdas que, a través de nudos atados de diversas maneras y a distintas alturas, permitían registrar fechas, estadísticas y cuentas. Estudios indican que, además, representaban la narración de episodios clave de historias tradicionales.

El yoga, la militancia feminista, Eva Perón, Milagro Sala, Rosa Luxemburgo, las diversas identidades de género, las desigualdades, los escraches y la cancelación son apenas algunos de los tópicos desarrollados en «Quipu».

La presentación, a cargo de la periodista Gabriela Tijman, es este miércoles a las 18.15 en el Consejo Superior de la UNJu.

Los organizadores de la Feria del Libro informaron que el acceso al predio donde se desarrollan las actividades se realiza por la calle Airampo, a la salida del puente Gral. Belgrano. Recomiendan llegar con tiempo, pues se establecieron controles de acuerdo al protocolo sanitario.

Programación completa de la Feria

Feria del libro 2021(S.s._de_Jujuy)

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Prorrogan la Convocatoria Renacer Audiovisual

La Secretaría de Cultura informó a productores, productoras, directores y directoras, que se extendió el plazo de inscripción de la convocatoria ...