Destacamos

Feriazo Solidario en la plaza: “Cada día nos cuesta más porque los insumos están dolarizados”

La Unión de Trabajadores de la Tierra realizaron un “Verdurazo” en la Plaza Belgrano en la ciudad capital, donde los integrantes de este colectivo campesino afirman que “hacemos esto porque los insumos están caros, a precio dólar, nos cuesta más realizar la producción, realizamos este verdurazo para que nos tengan en cuenta, somos arrendatarios y nos cuesta alquilar”.

Una de las dirigentes de la entidad, Alicia Vega dijo que “trajimos alrededor de mil bolsones de verduras para el pueblo de Jujuy que la está pasando mal, como nosotros los productores que no tenemos recursos y a veces, no nos alcanza para hacer la verdura que nosotros producimos”.

Otra de las pequeñas productoras, Elva Montoya, en el mismo sentido indicó que el verdurazo fue por “la crisis económica que estamos atravesando, el dólar sube y los insumos se hacen caros. Este año hubo poca producción porque el clima afectó bastante, si bien el tomate estaba caro los primeros días era por el frío porque no maduraba, las flores se caen, no nos rindió la producción como en otras épocas”.

“Es difícil sostenerse como pequeño productor, la temporada que viene la vemos mala, porque en Fraile se alquilan las tierras, una hectárea en alquiler para el año que viene tal vez esté a $2 millones de peso, por temporada” estimó Montoya.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tasa Girsu: Es la ampliación del tributo municipal de alumbrado, barrido y limpieza

Los municipios junto a la empresa del Estado, Girsu avanzan en la aplicación de tasa por el servicio de recolección, barrido ...