Destacamos
Los directores médicos del sanatorio junto al Presidente y Milagro Sala

Fernández dijo que “la Constitución me prohíbe otorgarle un indulto a Milagro Sala”

El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que la constitución nacional le «prohíbe» dictar un indulto en favor de la dirigenta social Milagro Sala y afirmó que tiene la «convicción» de que todo el proceso judicial alrededor de la dirigenta «estuvo plagado de un tinte político inadmisible».

«Tengo la convicción de que todo el proceso estuvo plagado de un tinte político inadmisible. Me parece que la solución no pasa por un indulto mío porque la Constitución me lo prohíbe, por tratarse de una sentencia dictada por tribunales provinciales», dijo el presidente en declaraciones a Radio Con Vos.

Comienza un acampe para exigir el indulto presidencial para Milagro Sala

Luego dijo que su principal tarea “es mantener la unidad del Frente de Todos» y dijo que el candidato presidencial de la coalición oficialista para el 2023 será el que «esté en mejores condiciones para competir».

«Si soy yo, seré yo y si es otro lo apoyaré encantando. La misión es garantizar que la Argentina no vuelva al pasado. Mi principal tarea es mantener la unidad del Frente de Todos y voy a trabajar en eso. Hay miradas distintas y hay que resolverlas a través de una PASO. Me voy a poner al frente de organizar esto porque soy el presidente del PJ y de la Nación y mi propósito es que la Argentina mire para el futuro y no para el pasado».

Finalmente, señaló que no le asigna «ninguna trascendencia» al hecho de que la selección argentina de fútbol campeona del mundo no haya pasado ayer por la Casa de Gobierno. “En lo personal, si tuvo que ver con no mezclar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela», dijo el jefe de Estado.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...