Fernández entregó el pedido de juicio político a los cortesanos a diputados

El presidente Alberto Fernández entregó al presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez; y a la diputada Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político de esa cámara; el pedido de juicio político contra la Corte Suprema que impulsa junto a gobernadores y pidió su «pronto tratamiento legislativo».

El mandatario les dio a los legisladores oficialistas el escrito de más de 30 carillas anticipado públicamente el martes durante una reunión realizada en la Casa Rosada, se informó oficialmente.

“El presidente les solicitó a los diputados que inicien su pronto tratamiento legislativo», añadió la información de la Presidencia.

El próximo paso será el llamado a sesiones extraordinarias, que se concretaría en las próximas horas, a través de un decreto.

Una vez que el Poder Ejecutivo convoque a extraordinarias, Gaillard formalizará el llamado a los integrantes de la comisión. De hecho, los diputados oficialistas que la integran ya empezaron a ser contactados para que estén disponibles para regresar a Buenos Aires. La comisión tiene 31 integrantes, y debe reunir a la mitad más uno para empezar a tratar el pedido.

Afirmó que hay elementos para abrir la investigación: “Todos sospechábamos que había connivencia entre el Poder Judicial y sectores de la política. Claramente, no hay un Poder Judicial independiente”, planteó la diputada.

Señaló que “la gota que rebalsó el vaso” fueron los chats entre el ministro de Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, y Silvio Robles, el hombre de confianza de Horacio Rosatti, presidente de la Corte, “en los que esta persona le recomendaba la mejor estrategia para tener un fallo favorable por la coparticipación”.

En el Frente de Todos plantean que, aun en caso de no lograr reunir los dos tercios en Diputados para aprobar la acusación, ni los dos tercios del Senado para apartar de sus cargos a los miembros de la Corte, el debate en comisión es necesario para llegar a la sociedad y hacer circular los argumentos sobre la necesidad de reformar al Poder Judicial. Tampoco descartan la posibilidad de sumar diputados de otros bloques a medida que el proceso vaya avanzando y los elementos de la acusación tengan difusión.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El FDT prepara su estrategia para enfrentar las etapas cruciales del juicio político a la Corte

El Frente de Todos (FDT) prepara en la Cámara de Diputados su estrategia para enfrentar una de las etapas cruciales del ...