Destacamos

Fernández habló sobre la crítica y delicada situación epidemiológica de Jujuy

Durante el nuevo anuncio de la extensión del aislamiento por la pandemia del coronavirus, el presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández se refirió a la delicada situación epidemiológica que padece Jujuy.

“Jujuy durante más de 100 días no tuvo un caso” y recordó que incluso “la provincia había ofrecido a la AFA que los equipos de la primera división de fútbol vuelvan a entrenar en la provincia”.

“Y un día, dos jujeños fueron a comprar hojas de coca a Bolivia, trajeron las hojas de coca y trajeron el virus, y así estamos con Jujuy, relató el presidente. Eso sucedió a principios del mes de junio.

Ante la actual situación que atraviesa el país, Fernández pidió responsabilidad social para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe recordar que la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus que termina el próximo domingo, continuará hasta el día 30 de agosto.

El anuncio fue protagonizado por el titular del Poder Ejecutivo Nacional, en la Residencia de Olivos, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fernández dijo que en estas horas evaluaron como seguir adelante con los gobernadores. “Este es un gobierno de un presidente y 24 gobernadores”, aclaró, y se preguntó cómo enfrentar este tiempo distinto: “Con más esperanza, porque pudimos lograr acuerdos con la universidad de Oxford y un laboratorio para que la instancia central de la vacuna contra el coronavirus se produzca en Argentina y accedamos a contar con ella muy pronto”.

“Está en nuestras manos cuidarnos. No depende de una decisión política, de un presidente o un gobernador”, comentó, y destacó que el aislamiento generó enormes logros en este tiempo, fortaleciendo el sistema de salud.

“El límite es que ningún médico elija quien vive y quién no. El número de contagios de coronavirus crece y los grados de ocupación de camas de terapia son preocupantes”, alertó.

Fernández dijo que le hubiese gustado que los argentinos que reniegan de la cuarentena hubieran escuchado a los gobernadores, entre ellos al de Jujuy y Santiago con la multiplicación de casos que existe en esas provincias.

“Los contagios, salvo en Jujuy donde las camas críticas, de terapia intensiva supera el 93% de ocupación, están controlados”, con un promedio del 60% de ocupación de camas de terapia intensiva.

“Jujuy tiene un equipo de salud de Nación que les mandamos. Estamos ayudando a los hermanos jujeños y pondremos todo nuestro empeño para resolver el problema, que se generó en poco tiempo”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid-19 en Argentina: Notificaron 11.249 nuevos casos y 337 muertes

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, durante las últimas 24 horas, se registraron 337 muertes y ...