Piden reconvertir los recursos del Begup a tarjeta de datos para internet

La presidenta del Bloque de Diputados del Frente de Todos- PJ, Alejandra Cejas, ha presentado un proyecto de ley para que de manera extraordinaria se reasignen los fondos del boleto estudiantil provincial a la entrega de una tarjeta de datos con acceso a internet para ser utilizado por estudiantes en la provincia.

Esta iniciativa es acompañada por los legisladores Alejandro Snopek, Mariela Ferreyra y Emanuel Palmieri

Cejas indicó que mediante la Ley Provincial 5.880, se estableció el Boleto Estudiantil Gratuito Universal y Provincial (Begup), en el ámbito del servicio público de transportes interurbanos, y de media y larga distancia, en todo el territorio de la provincia.

Por otra parte, resaltó que actualmente ese fondo, que fuera creado a los fines de financiar el sistema Begup, y con el objetivo de que los estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario que asisten a instituciones educativas puedan viajar gratis, resultaría de vital importancia para ser re-direccionado hacia alumnos y docentes que desarrollan su tarea de manera virtual.

“Esta iniciativa contempla un beneficio para la comunidad educativa ya que mejora las herramientas, recursos de alumnos y docentes ante esta situación que ameritó la articulación de una “educación” a distancia y de manera virtual, web o mediante cualquier medio que facilite la enseñanza de contenidos mínimos dentro del contexto de suspensión de clases presenciales por la pandemia de Covid-19” resaltó.

En este sentido la legisladora indicó que es necesario que se reconvierta de manera temporal y transitoria el destino del Fondo de Financiamiento del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal, mientras dure la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica por COVID-19 (coronavirus) en todo el territorio de la Provincia de Jujuy y la consecuente suspensión de actividades escolares presenciales.

“La idea es que con los fondos no utilizados del BEGUP, se acredite de forma personal, a los educadores y educandos, el crédito correspondiente a los meses que no se implementó por falta de clases presenciales, al pago de servicio y acceso a internet” finalizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las provincias opositoras rubrican un convenio para el desarrollo turístico interjurisdiccional

Se conformó un convenio marco de cooperación para el desarrollo de un plan de integración turístico, tanto interprovincial, nacional como internacional, ...