Destacamos

Fernández mantuvo una bilateral con el príncipe de Arabia Saudita: Brics e inversiones

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy en Nueva Delhi una reunión bilateral con el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, con quien analizó «posibilidades de inversiones en energía de cara a la transición energética», informaron fuentes oficiales.

En el encuentro, que se realizó en el marco de la última jornada de la cumbre del G20, se abordaron temas como minerales críticos y las posibilidades de asociación en temas energéticos.

Asimismo, Fernández y el príncipe saudita hablaron sobre la reciente incorporación de ambos pauses al grupo de naciones emergentes de los Brics y «las posibilidades que se abren, así como esto va a contribuir a intensificar la relación» bilateral.

«Los Brics reflejan la multipolaridad emergente y la decisión de fortalecer la negociación y coordinación multilateral y regional como bases fundamentales para promover la paz y el desarrollo de nuestros pueblos», destacaron fuentes oficiales.

En la reunión se destacó también el vínculo de cooperación con Arabia Saudita en el campo de los usos pacíficos de la energía nuclear, que cuenta con «amplio potencial», se informó.

Ayer, Fernández se reunió con sus pares de Corea y Emiratos Árabes Unidos y con la primera ministra de Bangladesh.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei aseguró que la motosierra no para y que la política argentina “está llena de hijos de puta”

El presidente de la Nación, Javier Milei, defendió su plan económico, vinculó al jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional ...