fernando samalea

Fernando Samalea presenta “Qué es un long play” en Casa Tomada

El reconocido músico e intérprete Fernando Samalea presenta este viernes su libro autobiográfico “Qué es un long play”, en Casa Tomada (Ramírez de Velazco 253), a las 20, con entrada libre y gratuita. Después dará un recital junto a Marina Fages.

En su libro, Samalea recorre más de treinta años vinculado a la música, en los que editó once CD-libros instrumentales, cinco en colaboración, y un DVD, además de componer bandas sonoras.

Con su bandoneón, realizó conciertos por Argentina, España, Estados Unidos, Bélgica, Uruguay y Brasil. Como baterista integró Clap, Fricción y el Sexteto Irreal. Ha grabado y girado con Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Illya Kuryaki & The Valderramas, Joaquín Sabina, Fabiana Cantilo, Draco Rosa, Daniel Melingo, Jorge Drexler, Calle 13, Fernando Kabusacki, Pedropiedra, Coco Rosie y Benjamin Biolay, entre otros.

Se declara “motociclista de carretera perdida” y lleva más de 100 mil kilómetros sobre las dos ruedas de “La Idílica”.

Además ya adelantó la publicación de un segundo volumen autobiográfico, que se editará por Sudamericana en la primavera de 2017. Allí continúa lo narrado en «Qué es un long play» y explora cronológicamente historias musicales entre 1997 y 2010, también con prólogo y «visto bueno» de Sandro Romero Rey. Como plus, incluye unas palabras preliminares de Ludovica Squirru.

A la manera de una novela, ofrece detalles técnicos y pintorescos de la grabación y gira mundial de “19 días y 500 noches”, del cantautor español Joaquín Sabina, y reconstruye las grabaciones de sus diez discos solistas de bandoneón y diálogos, arquetipos de época y aventuras junto a Charly, Calamaro, Fabi Cantilo, Drexler y Melingo, entre otros.

x

Check Also

Proyección de cortometrajes al aire libre en Purmamarca

El Festival de Cine de las Alturas a través de su programa Alturas Móvil, inicia el mes de febrero con una ...