Destacamos

Ferreyra anticipa la aprobación de la ley de paridad de género

“Es una excelente noticia que aprobemos en la Legislatura el proyecto de ley Paridad de Género en la provincia”, afirmó la diputada provincial Mariela Ferreyra, del Bloque Frente de Todos-Partido Justicialista.

La iniciativa garantiza a las mujeres un trato igualitario frente a las acciones, actividades y el desempeño político que llevan a cabo en todo el ámbito de la provincia de Jujuy.

Para la legisladora justicialista, la decisión de las autoridades de la Cámara de Diputados de convocar a sesión extraordinaria e incluir este tema “es una noticia que ha generado una enorme satisfacción entre las mujeres que venimos peleando derechos a nivel político, laboral y social”.

“Este tema era una materia pendiente y una deuda enorme con las mujeres de nuestra sociedad”, sentenció la legisladora.

“Debemos cambiar la mirada. Las mujeres hemos avanzado notoriamente este año con la generación de derechos y el ganar algunos espacios de trascendencia, por ello estamos convencidas de la necesidad de establecer una equidad en el terreno político”, sostuvo al considerar que “los cargos legislativos y políticos tienen una estrecha relación con la idoneidad de las personas”.

“Todavía eso no se ha saldado, a pesar de que existen algunas leyes y que se van ganando espacios, pero en el pensamiento de muchos se refleja cierto malestar cuando las mujeres piden paridad. Entonces, me parece que esta iniciativa que vamos a tratar tiene que ayudar a cambiar esa mirada, pero entiendo que esto no se dará de un día para otro y que será un largo camino”, finalizó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Insistencia de los gobernadores para suspender las PASO

Durante el «II Encuentro del Consejo Regional Argentino Norte Grande» que mantuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández con los ...