Destacamos

Mina El Aguilar: Acuerdo para suspender los retiros voluntarios

Durante un encuentro que se realizó en el Salón Blanco en la sede del Poder Ejecutivo provincial, en la jornada pasada, por el anunciado cierre de Mina El Aguilar, se acordó suspender los retiros voluntarios hasta el año que viene.

Participaron de la reunión Guillermo Apraiz, ejecutivo de la empresa Mina Aguilar; Exequiel Lello Ivacevich, ministro de Desarrollo Económico y Producción; Miguel Soler, secretario de Minería e Hidrocarburos; Agustín Perassi, ministro de Gobierno y Justicia; Sergio Alejo, intendente de El Aguilar y Carlos Trejo, secretario general de AOMA.

En el encuentro, las partes acordaron que no se realizarán retiros voluntarios hasta el 5 de enero, fecha en la que se volverán a reunir para tratar los temas relacionados al proceso de cierre de la mina.

“Si nos retiramos, lo vamos hacer bajo otras condiciones distintas a las que plantea hoy la empresa. El Gobierno decidió que la empresa y el sindicato nos tomemos este tiempo hasta el 5 de enero, periodo en que Mina Aguilar no puede avanzar con los retiros voluntarios. Nosotros no vamos a firmar ningún tipo de acuerdo mientras no sea consensuado por el sindicato y por todos los trabajadores”, dijo el sindicalista.

Al finalizar la reunión, Trejo se acercó hasta donde estaban los trabajadores manifestando en contra del cierre de la compañía minera y comunicó lo acordado. «El pueblo minero no va a morir porque vamos a seguir luchando”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Docentes marcharon por el avasallamiento de sus derechos que realiza el gobierno

Este miércoles, los docentes de Adep, junto a los docentes que conforman la Corriente Nacional “Corti-Santoro” marcharon a la sede del ...