Festival Cine de las Alturas: Se estrenó «El Ciar del Río» en la sala del shopping (Trailer)

El film documental, “El Ciar del Río” se presentó por primera vez en pantalla grande en la provincia. La función se realizó este martes por la noche, en la sala 1 del Cine Shopping.

Estuvo presente, su director Renán Aparicio junto al equipo técnico, el estreno del documental que se encuentra en la sección Competencia Oficial de Largometraje Documental y narra las travesías de un kayakista que se adentra en las aguas del Río Bermejo siguiendo las cartas de navegación de un viejo explorador.

“El Ciar del Río” llevó un proceso de producción de varios años, en los cuales fue seleccionado en el Doculab de las Alturas, el laboratorio de desarrollo para proyectos documentales del NOA del Festival, además de recibir el apoyo del INCAA y de instituciones privadas.

Previo al inicio de la proyección, Aparicio dirigió unas palabras a los espectadores que llenaron las butacas de la sala, dando la bienvenida, agradeciendo al equipo técnico y a los presentes por apoyar las producciones de realizadores locales, resaltando la importancia de cuidar estos espacios y apoyar al cine federal “nosotros lo que hacemos es mostrar lo que somos, nuestro trabajo y el impacto que genera. Le decimos a los que en este contexto apuntan a la cultura que a través del cine se pueden cambiar las cosas” enfatizó además de emocionarse y dedicar la proyección a su hermano.

El film se puede ver este jueves a las 17.30 en el Cine Alfa y hoy está disponible de manera online en la plataforma cinedelasalturas.com.ar

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Funciones gratuitas por el Día del Cine Nacional

En conmemoración al Día del Cine Nacional, este jueves, el equipo de Cine Móvil junto a salas y espacios de la ...