La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia presentó su agenda de trabajo en la Legislatura

En una reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, llevada a cabo en el salón Manuela Padilla, la Secretaria de DDHH de la provincia, Marcela Infante, presentó el esquema de trabajo para el 2024. Además, planteó la necesidad de la sanción de una norma legislativa para la creación de un referente ad hoc en cada municipio y comisión municipal.

Al término de la reunión, la diputada Agustina Guzmán señaló la importancia de haber escuchado la agenda y ejes de trabajo propuesto por la titular y el equipo técnico de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo.

Al respecto indicó la importancia de esta reunión para “poder tocar puntos en concreto y poder abordarlos tanto el Poder Legislativo como el Poder Ejecutivo”.

Guzmán destacó la temática orientada a la juventud en cuanto a derechos humanos y “lograr ampliar el concepto de derechos humanos que está muy concentrado en algunos ejes y generar una transversalidad tanto en los colegios, como en el Poder Legislativo y en el Ejecutivo”.

Y al respecto anticipó que “vamos a convocar a centros de estudiantes y demás adolescentes y jóvenes para poder generar una agenda en conjunto con ellos”.

Por su parte, Infante comentó que la presentación del plan de gestión para todo el año obedece a que la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura “pueda apoyarnos y participar en las diversas cuestiones que planteamos”.

La funcionaria resaltó lo positivo del encuentro “relacionado con el trabajo en territorio y que va a estar articulado con intendencias y el Gobierno de la Provincia”, y explicó que la idea es “intentar generar en cada intendencia y comisión municipal un referente de derechos humanos que pueda tomar todos los documentos y capacitaciones que se generan desde la Secretaría para bajarlas al territorio”.

Al respecto indicó la importancia que reviste esta figura porque “en nuestra agenda van a surgir una cantidad de cuestiones a lo largo del año. Vamos a trabajar en forma muy amplia, y poder llevarlo a cada rincón de la provincia es fundamental para el trabajo articulado”.

Y agregó que la figura de este referente “no requiere cargo presupuestario, simplemente con lo que ya existe y lo que tenemos podemos armar una red de articulación”, finalizó Infante.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Bullrich busca entorpecer la búsqueda de los niños robados durante la dictadura

Por Luciana Bertoia, en Página/12. El gobierno de La Libertad Avanza (LLA) no ceja en su intención de entorpecer las investigaciones ...