Filmus lanza un programa de becas dirigido a estudiantes de las Islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, y el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk, lanzan un programa de becas para estudiantes de las Islas Malvinas, a «quienes se les reconoce el pleno derecho de acceso al sistema educativo nacional».

El lanzamiento se realizará de manera virtual a las 15.30 y participarán además los rectores de seis universidades nacionales de la Patagonia, añadieron los portavoces.

El programa de becas Thomas Bridges «se encuadra en lo establecido por la resolución 2065 (XX) de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en el compromiso asumido por la Argentina de respetar los intereses de los habitantes de las Islas Malvinas, así como por la voluntad del Gobierno nacional y de las instituciones educativas nacionales de entablar mejores lazos de interrelación con los habitantes de las Islas», dijeron.

La propuesta, se explicó, «retoma la iniciativa que se impulsó en 2015, y con ese mismo espíritu tendiente a fortalecer los vínculos entre los habitantes de las Islas y del continente, ofrece una amplia oferta de carreras de pregrado, grado y posgrado dictados por las universidades nacionales de La Pampa, Río Negro, Del Comahue, de la Patagonia San Juan Bosco, de la Patagonia Austral y de Tierra del Fuego, A. e I.A.S».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Batakis pedirá “modificaciones” en la revisión de las metas del acuerdo con el FMI

La ministra de Economía, Silvina Batakis, explicó que el programa firmado con el organismo internacional por la deuda será difícil de ...