Filmus lanza un programa de becas dirigido a estudiantes de las Islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, y el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk, lanzan un programa de becas para estudiantes de las Islas Malvinas, a «quienes se les reconoce el pleno derecho de acceso al sistema educativo nacional».

El lanzamiento se realizará de manera virtual a las 15.30 y participarán además los rectores de seis universidades nacionales de la Patagonia, añadieron los portavoces.

El programa de becas Thomas Bridges «se encuadra en lo establecido por la resolución 2065 (XX) de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en el compromiso asumido por la Argentina de respetar los intereses de los habitantes de las Islas Malvinas, así como por la voluntad del Gobierno nacional y de las instituciones educativas nacionales de entablar mejores lazos de interrelación con los habitantes de las Islas», dijeron.

La propuesta, se explicó, «retoma la iniciativa que se impulsó en 2015, y con ese mismo espíritu tendiente a fortalecer los vínculos entre los habitantes de las Islas y del continente, ofrece una amplia oferta de carreras de pregrado, grado y posgrado dictados por las universidades nacionales de La Pampa, Río Negro, Del Comahue, de la Patagonia San Juan Bosco, de la Patagonia Austral y de Tierra del Fuego, A. e I.A.S».

Ver también

El Gobierno diseña un mecanismo para paralizar el Estado si se agota el presupuesto

El presidente Javier Milei confirmó que trabaja junto a su equipo económico en la implementación de un sistema de cierre de la administración pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.