Destacamos
boxeo-daniel miranda

¿Fin de la Asociación Jujeña de Box?: Normalización a nueva comisión directiva “trucha”

Por: Gustavo “Chingolito” Ibáñez. Esta es la realidad que vive actualmente el boxeo en la provincia de Jujuy, luego de que la Federación Argentina de Box decidiera intervenir la Institución jujeña por las tantas irregularidades cometidas en la gestión de Daniel Miranda.

Lamentablemente la Federación Argentina de Boxeo (FAB), equivocadamente designo a Fabian Aramayo como delegado reorganizador y de esta forma buscaba reorganizarla, pero lo que menos hizo fue ponerse manos a la obra, se dedicó a entregar autorizaciones para realizar festivales de box y cobrar por eso.

Nunca hubo convocatoria a las instituciones que practican el deporte de los puños, no se llamó a asamblea para volver a conformarla, tampoco se realizaron gestiones ante Fiscalía de Estado y tantas omisiones por la falta de conocimiento de Aramayo.

Y la desesperación de no perder el “negocio”, los Miranda en una nueva arremetida intentan por todos los medios volver a quedarse con el control de la Asociación Jujeña de Box, ni lerdos ni perezosos y como era de esperarse pusieron al frente de la misma a Marcos Miranda, el hijo de Daniel Miranda, quien fue y es responsable de la actual situación por la que está pasando la Asociación Jujeña de Boxeo en la provincia de Jujuy.

Ahora vemos en un comunicado aparecido en redes y que carece de todo respaldo legal autodenominándose como Asociación Jujeña de Box y que supuestamente cumplió con todos los requisitos que se necesita para ponerla en funcionamiento, pero lamentablemente para estos legalmente quien está designado para eso es el delegado reorganizador. Fabian Aramayo.

Con bombos y platillos en varios medios de prensa salieron a anunciar esta supuesta e irregular conformación de una nueva comisión directiva totalmente “trucha”, porque quienes la conforman no representan a ninguna institución deportiva que practique boxeo en la provincia. Se vuelve a repetir la historia de siempre, “primero la familia” y después los otros, como siempre venía ocurriendo donde la comisión directiva era conformada por Miranda y su familia.

Miranda hijo y compañía, se autoconvocaron sin una publicación oficial invitando a instituciones que practican boxeo, desconociendo al delegado normalizador designado por la Federación Argentina de Box.

En el comunicado publicado habla que “cumpliendo con las obligaciones legales”, parece que ellos no entienden que quien tiene que cumplir esas obligaciones legales es el que designó la FAB.

También nombran a la Secretaría de Deportes de la provincia a quien hicieron conocer de esta supuesta reorganización de la Asociación Jujeña de Box, desconociendo quien debe autorizar su funcionamiento primero es Fiscalía de Estado y no la Secretaría, pero por más que quieran este trámite lo tendría que haber realizado el delegado normalizador y que hasta ahora no hizo nada de nada.

Siguen diciendo en la publicación que ellos son los únicos que van autorizar a realizar espectáculos boxísticos, pero si ellos se constituyeron ilegalmente, como pueden autodenominarse avalados para actuar de esta manera, como también se toma atribuciones para sancionar a aquellos que realicen festivales de boxeo sin su consentimiento. La pregunta es ¿la Comisión Municipal de Boxeo va a permitir esta ilegalidad?

Sería casi seguro que esta autodenominada Asociación Jujeña de Box, no va a contar con el respaldo de la Federación Argentina de Box, ya que primero es una verdadera burla a lo legal, dado que nadie los designo oficialmente apara reorganizarlo. Otro golpe bajo más de los Miranda al boxeo jujeño.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gimnasia entrenó y salió para Santiago del Estero para jugar ante Güemes

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy entrenó esta mañana, bajo la lluvia, y partió rumbo a Santiago de Estero, ...