Destacamos

Fin del conflicto entre el Seom y el municipio en Higiene Urbana: Reincorporación y ropa

En horas del mediodía, finalizó el conflicto que se había desencadenado entre el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) y el municipio capitalino por el pase a disponibilidad de cuatro obreros que habían protagonizado retención de tareas por la falta de elementos de trabajos.

El gremio también reclamó la entrega de ropa y elementos de para garantizar las normas de bioseguridad.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), el secretario gremial del sindicato, Adrián Mirkin dijo que “las autoridades admitieron un error administrativo y luego de la entrega de ropa y otras herramientas de protección, se cumplió con la recolección de residuos en los barrios”.

Por su parte, la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital entregó ropa de trabajo al personal para cumplir con sus labores se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid 19.

El subsecretario de Servicios Públicos, Roberto Soraide, manifestó que en este tiempo de pandemia las entregas tuvieron algunas demoras debido a la cuarentena y por el proceso del retorno a la  Fase 1; “en este contexto iniciamos la entrega de ropa de trabajadores al personal de las áreas de barrido y recolección de residuos, sumando un total de más de 200 trabajadores que siguiendo con el protocolo de bioseguridad, es decir que se les proporciona la indumentaria nueva que consta de gorra, pantalones, camisas, botas y zapatillas, en la medida que se presentan a trabajar».

Por otra parte, se mencionó que la entrega continuará realizándose, el viernes, sábado, lunes y se estima que en los próximos días darían por terminadas las entregas cubriendo a los más de 600 trabajadores municipales abocados a la dura tarea de mantener limpia la ciudad.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Apuap: Convocó a una huelga de 48 horas

Los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) protagonizarán un paro de 48 horas, con ...