Destacamos

Final del ciclo COE T.V: Ya está listo el operativo de vacunación

Este domingo pasado, fue la última emisión televisiva del Comité Operativo de Emergencia (COE), encabezado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, donde se anunció que la provincia ya está preparada para comenzar el operativo de vacunación contra el coronavirus.

«Jujuy pidió a Nación 225.000 dosis de vacunas para los mayores de 60 años de edad, personal de salud y de seguridad y para los menores de 60 años con comorbilidades», informó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al tiempo que destacó que todavía no hay precisiones en cuanto a las fechas de envío.

El funcionario estimó que «la primera tanda llegaría en la primera quincena de enero».

Aclaró que, de acuerdo a la disposición nacional, hay una población nominalizada a la que estará dirigida la vacuna, es decir que se encuentran en un archivo con nombre y apellido.

En tanto quienes no quieran vacunarse -debido a que la campaña es voluntaria- deberán firmar una declaración jurada.

Operativo “Papá Noel”

El secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, anticipo la implementación del operativo «Papá Noel», que consiste en la dotación de los 14 puestos de control de alcoholímetros para evitar siniestros viales. Y estrictos controles a motociclistas durante las 24 horas para garantizar el uso de cascos, tanto de conductores como de los acompañantes.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La curva de contagio subió en Jujuy en las últimas 24 horas: 57 casos de covid

El Ministerio de Salud reportó este martes 57 nuevos casos de coronavirus en Jujuy y trepó a 19.142 casos positivos, desde ...