Finaliza 36ª edición de la Fiesta Provincial de Teatro Jujuy: Quien ganará.?

Este domingo es el último día de la 36° edición de la Fiesta Provincial de Teatro Jujuy 2021, y antes de la medianoche se conocerá la obra que ganará y representará en la próxima Fiesta Nacional del Teatro.

La cita es cerca de la medianoche en La Mar en Coche (Puna 173, Barrio San Pedrito), donde se presentará la obra «Mis Muertos» dirigida por Flavia Molina junto a Fabiola Quintos, que se presenta en adhesión.

Durante esta puesta, el jurado deliberará, después de ver las dos últimas puestas en competencia, que en la jornada de hoy tendrán lugar en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190).

“Risas & Caramelos”

El grupo Sala 8 sube a escena «Risas & caramelos» que es una obra para todo público, dirigido y actuado por Jeremías Alancay, se pondrá en escena a las 18, en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190). El diseño y la técnica es de Gabriel Elías Montaño, y el vestuario de María Delia Cruz.

El protagonista es Jeremucho, un clown que despierta en un mundo desconocido, un mundo donde todo es irreal, él desea seguir durmiendo, pero le espera un viaje muy largo y lleno de sorpresas. Con mucha desesperación busca un lugar para descansar, en esa búsqueda le suceden cosas que le quitan el sueño por un instante, solo por un instante.

Esta búsqueda de una meta, de un lugar, de un amor, de un sueño, de algún propósito; son los detonantes de su impaciencia.

Teniendo que dejar todo atrás y esperando nuevas oportunidades; aparecen recuerdos de momentos felices, tristes, añorados, una carta inesperada, un compañero inesperado y un viaje inesperado. Viaja, desde que se despierta hasta que se duerme, viaja caminando, viaja mirando, viaja amando, viaja encontrando y olvidando. Mientras tanto el con risas y caramelos sigue soñando en encontrar ese lugar.

“La Sangre que Siembra Esperanza”

Y la última obra de teatro independiente, que con la puesta de hoy se somete a la evaluación del jurado, es «La sangre que siembra esperanza», de la compañía Almas Rojas.

Ésta se presentará a las 20, en el teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190). cuenta con las actuaciones de María Josefina Mamaní, y Valentina Mamaní, quien además dirige la puesta. Es un espectáculo de danza teatro.

Dice la sinopsis que dos mujeres que se van transformando en madres, hijas, mineros, maestras o memoria. Respetando un hilo histórico se relatan de la mano de la danza, la música, el texto y las imágenes diversos hechos históricos en relación a luchas y desapariciones ocurridos en nuestro país y particularmente en Jujuy durante la última dictadura militar.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El periodista y escritor Jorge Calvetti será homenajeado en su pueblo

El próximo sábado al mediodía en la plaza central de Maimará, se homenajeará al escritor y periodista Jorge Delfín Calvetti, en ...