Destacamos

Finaliza el paro de los profesionales por 48 “con alto acatamiento”

Este viernes termina el paro de 48 horas, dispuesto por las y los profesionales que están agrupados en el Apuap, que comenzó con marcha por las calles céntricas de la ciudad capital, luego plaza Belgrano, frente a la casa de gobierno y finalizó en la sede del Ministerio de Salud.

Ante la suspensión de la audiencia con el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, para tratar paritarias e incumplimientos por parte del Ejecutivo Provincial.

Luego la columna de profesionales comenzó una marcha que culmino en el Ministerio de Salud para exigir al titular del área que brinde solución a los reiterados pedidos de audiencia realizados, apareció el compromiso del candidato de diputado nacional de Juntos por el Cambio de recibir a la dirigencia gremial de las y los profesionales el próximo 1° de noviembre.

“Hubo un alto acatamiento en las distintas reparticiones y una muy buena participación de los y las colegas profesionales, que una vez más acompañaron la medida de fuerza y se expresaron con mucha fuerza por las calles de la ciudad», dijo el secretario general de Apuap, Nicolás Fernández.

El sindicato reclama:

  • Reapertura de paritarias y aumento salarial igual a inflación.
  • Pase al escalafón profesional de las y los colegas enfermeras/ros e instrumentadores/as quirúrgicos y trabajadores/as sociales.
  • Recategorización según la antigüedad, el pedido de blanqueo de los módulos por desempeño, como así también exigir el cese de la violencia laboral.

La huelga en esta jornada será con asistencia y retiró a las 8.30 horas de los lugares de trabajo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Elecciones en Adiunju: Propuestas de la Lista Verde Unidad

Durante la próxima semana se llevarán a cabo las elecciones ADIUNJu, en las que se renovará a la comisión directiva del ...