Finaliza el paro docente de 48 horas con sorpresa: Dictaron conciliación obligatoria

“Fue una huelga muy fuerte, hubo una desconexión total”, sentenció Jorge Montero, secretario general del Cedems, quien justificó la medida de fuerza por “el enojo e indignación que tenemos los docentes contra el gobierno de Jujuy”.

Antes que se cumpla la segunda jornada de protesta, durante este martes, el sindicalista reveló a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que “nos dictaron conciliación obligatoria a todos los gremios educativo” y aclaró que “el primer encuentro se llevará a cabo, entre jueves o viernes, nos avisaron que nos convocarán en las próximas horas”.

“Además de desconectarnos, hubo convocatoria con bocinazos en la capital, Perico, San Pedro de Jujuy y a la noche estuvimos en Libertador. Fue contundente la medida de fuerza. La idea que tenemos que el gobierno analice la situación que estamos atravesando, y convoque a paritarias salariales, con propuesta de aumento salarial”.

Montero señaló que “nos juntamos la semana pasada, pero nada pasó, no hubo ofrecimiento, los funcionarios escucharon nuestros reclamos, demandas y peticiones, y del otro lado, hubo silencio”.

El sindicalista dijo que “pedimos un 40% de recomposición salarial con sólo lo que perdimos el año pasado, sin contar el tema de las planillas complementarias que sigue pendiente desde el año pasado”.

Por último, denunció que “toda la logística de educación que había armado para que las escuelas estén en condiciones, junto con otros organismos, la están gastando en los incendios forestales, la primera partida de insumos para crear las normas bioseguridad que nos dieron es la que se iba a utilizar en el mes de pasado, es una locura. Si el gobierno no va a escuchar a los gremios que estamos mal, no están dadas las condiciones para volver aula, vamos mal y más aún cuando la ministra afirmó que no garantizaban salud”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paritaria nacional docente: El salario mínimo inicial de los maestros sube a 27.500 pesos

El Ministerio de Educación y los sindicatos acordaron, en el marco de la paritaria nacional docente, llevar el salario mínimo de ...