Finalizaron obras en cubierta del Hospital Oscar Orías: 4.900m2 de techos nuevos

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda finalizó las obras de reparación, que implicaron el trabajo sobre 4.900m2 de techos y cubierta, durante este fin de semana.

Cabe recordar que, a fines de marzo, tras el fuerte temporal de vientos y lluvia que provocó la caída de techos del hospital Oscar Orías, en Libertador Gral. San Martín, y en las últimas horas, se terminó de techar el nosocomio.

El titular del área, Carlos Stanic expresó sobre las obras en el Hospital Oscar Orías que “nuevamente desde el Ministerio de Infraestructura cumplimos un compromiso más, que no pudimos prever ya que tuvo que ver con un evento de la naturaleza y que afrontamos sin dudarlo desde el Gobierno de Jujuy, mientras el proceso por el nuevo Hospital Oscar Orías cobró forma y ya está más cerca de sus obras”.

“La tarea sobre las cubiertas fue especial, ya que requirió logística acorde al funcionamiento de los servicios y atención del hospital, pero Infraestructura, Arquitectura, el equipo de Salud en el Hospital y las empresas, así como en entendimiento de la ciudadanía, hicimos buena sinergia y hoy anunciamos con gran satisfacción que las obras están finalizadas”.

El organismo desplegó las obras desde la Secretaría de Infraestructura y la Dirección General de Arquitectura, y se acordaron dos grandes etapas de obras: una primera etapa incluyó tareas sobre 900m2, a cargo de Infraestructura, y tareas sobre 2.255m2, a cargo de Arquitectura; y una segunda etapa, que comenzó en julio y ahora finalizó, en la que las obras fueron sobre 1.745m2.

En la primera etapa, desde el Ministerio se trabajó en el recambio de cubiertas en las áreas de Laboratorio y parte de Clínica Médica, Pediatría, Neonatología, Maternidad, área quirúrgica y Consultorios Externos; esta etapa fue concluida en mayo.

La segunda etapa, abordó el recambio de cubiertas en los sectores de Diagnóstico por imagen, Guardia, Utilería, Traumatología y los que restaban del de Clínica médica, y concluyó recientemente.

Cabe destacar, asimismo, que para todas las se requirió -además de la logística y acuerdos con la Dirección del Hospital- el desmontaje y retiro de chapas existentes de fibrocemento y galvanizadas, limpieza del sector a intervenir, protección de las estructuras de madera con producto insecticida y refuerzo de clavaderas, entre otras tareas; también, trabajos de losa plana en sectores, lo que implica tareas de remoción de la membrana existente y limpieza e impermeabilización de la losa con membrana poliuretánica.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy casi duplicó los casos de coronavirus en las últimas 24 horas: «De 8 a 15»

Otras 15 personas resultaron infectadas por el SARS-CoV-2, en Jujuy, informó este martes, el Comité Operativo de Emergencia. De esta manera, ...