Destacamos

Finalizó el NMEM que convocó a más de 50 mil personas

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, encabezaron en Tecnópolis el acto de clausura de la 3° edición del festival Nosotras Movemos el Mundo.

También hubo un recital de Johana Rodríguez como cierre del amplio despliegue cultural, social y artístico realizado en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. En total, las jornadas convocaron a más de 50 mil personas.

“Esta es una política de la sensibilidad que nos permite construir desde el sentir. Este es el sueño que pusimos en marcha y aspiramos a que se convierta en política de Estado. Nuestro deseo es que siempre seamos protagonistas de la historia”, expresó la ministra.

Antes del acto de cierre, Gómez Alcorta, Bauer y la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, recorrieron algunas de las propuestas del festival en el predio.

Esta tercera edición de Nosotras Movemos el Mundo involucró a más de 200 artistas y 300 trabajadoras y trabajadores de ambos ministerios en las actividades que se realizaron en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en Tecnópolis y en la sede del MMGyD en el barrio de San Telmo.

La agenda incluyó talleres, conversatorios, muestras, intervenciones artísticas, audiovisuales, conciertos, ferias y presentaciones. Entre muchas otras, se presentaron Cuando suena la marea (un recital con canciones bajo la dirección de Lula Bertoldi y Brenda Martin, y puesta de Karin Idelson y Johanna Wilhelm); Me nació este amor (una celebración de la existencia lesbiana, con dirección musical de Paula Trama y Rosa Nolly y puesta de Karin Idelson y Johanna Wilhelm); un concierto de la Camerata Argentina de Mujeres con dirección de Carla Ábalos y un repertorio de obras de compositoras argentinas.

Entre los reconocimientos realizados, cabe destacar el de Orgullo lésbico, otorgado el sábado a organizaciones de lesbianas y activistas como Higuí, acusada de homicidio por defenderse de una violación, cuyo juicio comenzará el próximo 15 de marzo.

Además, tuvo lugar el Festival Suban-Poetas; el Comando Evita y una instalación sonora: el Laboratorio Trans de Periodismo; la Feria Editorial, la Feria Creadoras del Tiempo, con gestión y curaduría del Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas – MATRIA; la exposición de las obras premiadas en las ediciones 2021 y 2022 del Premio Adquisición de Artes Visuales 8M: Despatriarcalizar el Patrimonio.

Nosotras Movemos el Mundo es el evento cultural más grande que encara el Estado nacional en materia de género y diversidad, y que en esta oportunidad se propuso generar un movimiento hacia la igualdad.

Esto es, visibilizar y reflexionar sobre los obstáculos que mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex, no binaries, y otras identidades de género y orientaciones sexuales (LGBTI+), todavía enfrentan para alcanzar condiciones igualitarias en el trabajo, la economía, la organización de los cuidados, la participación política y la educación, entre muchos otros.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La pobreza alcanzó al 55% de la población: La indigencia subió al 18%

La pobreza alcanzó al 55% de la población y la indigencia al 18% en el primer trimestre del año, de acuerdo ...